El futuro de Leo Messi sigue dando de qué hablar y lo seguirá haciendo durante los siguientes meses. El astro argentino medita si salir del Barcelona en verano de 2021 y acabar lo que empezó meses atrás o dar marcha atrás y seguir de azulgrana. Todo dependerá del transcurso de la temporada y de lo que sea capaz de convencerle el que sea el nuevo presidente del Barça.

José Antonio Ponseti ha dado nuevos detalles de lo que podría ocurrir con Messi. El locutor intervino en El Larguero de la Cadena SER este martes por la noche y contó un movimiento de Leo que puede definir su futuro, que seguiría estando ligado al Barça por unos años más pese a todo.

Todo tiene que ver con la compra de un apartamento en Miami: "Messi, hace año y medio apróximadamente, estaba en el barrio en el que yo, en aquel momento, tengo también el apartamento y compra él uno. Está en el lujoso edificio Porsche", contó Ponseti.

"¿El precio? Exactamente no lo puedo decir porque depende de los acabados que haya pedido Messi. El 'pie' está entre 1.500 y 2.000. Si ha pedido mármol y lo mejor de los acabados habrá pagado por encima de los 9 millones de euros. Si ha pedido otro que le gustaba más estará sobre los 7-8 millones de euros", dijo sobre lo que pudo haber invertido Messi en ese momento.

Ponseti también contó más sobre el ambiente en el que vivirían Messi y su familia: "Es un edificio muy exclusivo y es una zona donde, especialmente, hay judíos ortodoxos y rusos. La mayoría de los supermercados son rusos, por cierto. Compras productos de Rusia y es una cosa muy curiosa porque yo había días que me enfadaba con la vida y decía 'cómo puedo estar en un barrio en Estados Unidos y todo lo que tengo que comprar está en ruso'".

Una de las peculiaridades del lujoso edificio tiene que ver con sus ascensores: "Él tiene ascensor directo. Todos los vecinos tienen un ascensor especial, que permite subir en tu coche al apartamento. Entras al garaje y no te ve nadie. Vas a tu casa y no te ve nadie".

El plan de Messi

Ponseti sigue firme en su idea que Messi aguantará hasta 2023 y ya tiene su hoja de ruta trazada: "A mí se me hace difícil que se vaya a ir ahora mismo. Salvo que haya una hecatombe y se vuelva a lo de este verano, la idea sería aguantar en el Barcelona hasta el 2023 y ahí se lleva a los chavales a estudiar ahí, cubrirían 3-4 años de high school y de ahí saltarían a la universidad. Es lo que él quiere", concluyó.