Thomas Tuchel ya ha sido despedido del PSG. La noticia, que saltaba hace unos días, se ha hecho realidad este martes. La entidad del Parque de los Príncipes ha publicado un comunicado en su página web y sus redes sociales en el que anuncia la marcha del técnico alemán, llegado al club en 2018. El siguiente paso será otro anuncio, el del fichaje de Mauricio Pochettino como sustituto en el banquillo.

"Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y su personal por todo lo que aportaron al Club", ha dicho Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, en la nota. "Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro", reza el comunicado.

Thomas Tuchel se va del PSG con un registro de 127 veces, entre todas las competiciones, con un récord de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas (342 goles marcados, 109 recibidos). De paso, ganó 2 Ligas de Francia (2019, 2020), 1 Coupe de France (2020), 1 Coupe de la Ligue (2020), 2 Champions Trophies (2018, 2019) y lideró el Paris Saint-Germain, el pasado agosto, hasta la primera final de la Champions League en su historia.

Thomas Tuchel y Kylian Mbappé REUTERS

La noticia no ha pillado a nadie imprevisto y es que a final de la pasada semana se produjo una reunión en la que Leonardo, director deportivo del PSG, le comunicó a Tuchel su despido. La relación entre ambos estaba rota tras sus últimos roces y la historia ha acabado con el despido prematuro del alemán, que tenía contrato hasta el verano que viene. El club parisino tendrá que indemnizar con siete millones a Tuchel.

Algunos ya se habían despedido de Tuchel, como Kylian Mbappé. La estrella no esperó al anuncio oficial del club y dedicó estas palabras al técnico germano: "Desafortunadamente, esa es la ley del fútbol. Pero nadie olvidará tu paso por aquí. Escribiste un buen capítulo en la historia del club, gracias entrenador", dijo en despedida de Tuchel y todo su cuerpo técnico.

Pochettino, inminente

En París ya esperan a Pochettino, quien tuvo un pasado como jugador en el PSG. El técnico argentino lleva sin equipo desde hace poco más de un año cuando fuera despedido del Tottenham. Será la primera prueba para el ex del Espanyol en un vestuario plagado de estrellas y con esa espina de la final de Champions en 2019, que perdió contra el Liverpool, que se quiere quitar.

[Más información: La revolución del PSG, a una carta: Pochettino, su conexión con Messi y una cuestión millonaria]