Quique Setién ha vuelto a hablar de su paso por el Barcelona, afirmando que ya ha "superado el luto". El cántabro ha participado en el 'Boxing Day Solidario' de la Federación Gallega de Fútbol, donde además ha asegurado que se queda tanto con los buenos como con los malos recuerdos.

"Ya tengo superado el luto que tuve que pasar por lo que sucedió en Barcelona, pero esto es un accidente, uno más que lo tomas como parte de tu trabajo", ha apuntado el entrenador cántabro. Aunque esa etapa en Can Barça sí que le ha cambiado algo la vida, tal y como ha confirmado.

"Si consigues vivir un poco aislado de todo el entorno, que es lo que he hecho, puedes vivir de una forma más o menos tranquila. He cambiado de teléfono, te paran por la calle, te solicitan entrevistas, pero intento seguir siendo el mismo", ha señalado Quique Setién.

Setién, en la sombra, en el banquillo del Barcelona EFE

"La experiencia fue extraordinaria. Es verdad que no disfrutamos lo que nos hubiera gustado, y con esa ilusión iba desde el principio, pero te has encontrado cosas que realmente eran bastante complicadas. Desde luego que volvería al Barcelona y nunca me arrepentiría de haber ido. En absoluto", ha continuado el de Liencres.

Etapa en el Barça

"Los datos demostraban que estábamos consiguiendo mejorar algunos registros desde el principio: recuperar muchos más balones en campo rival, tener posesiones mucho más largas, controlar mucho mejor las contras o tener muchas más finalizaciones. Son datos objetivos", ha asegurado el ex del Betis.

Setién ha añadido que es verdad que no lograron alcanzar otros objetivos que pretendía el club, pero ha recordado que Koeman tampoco los está consiguiendo. Lo que ha querido dejar claro es que no tuvo problemas con los jugadores, afirmando que a lo largo de su trayectoria tan solo ha tenido problemas "con tres o cuatro en catorce años".

Otros temas

El técnico también ha hablado de su vida actual, en la que le gusta mantenerse en forma montando en bici, practicando pádel o tenis, así como lee mucho para que los días se le hagan más "cortos". También el fútbol entra en esta nueva dinámica, aunque selecciona los partidos que ve.

El equipo al que le gusta ver es a la Real Sociedad: "Ha extraído todo lo bien que ha hecho las cosas en los últimos años, tiene una filosofía muy clara y ha encontrado un entrenador extraordinario, que ha ido añadiendo muchas cosas al equipo. Quizá le falte dar ese paso definitivo para luchar por el título, pero cada año le veo mejor, con jugadores más hechos y más conscientes de lo que son capaces".

Quique Setién, en el Estadio Da Luz, en la previa del encuentro ante el Bayern de Múnich EFE

Lo que ha puntualizado es que el fútbol en la actualidad es muy parejo: "Aunque los grandes jugadores suelen marcar diferencias, cada vez les cuesta más porque se preparan muy bien los partidos. Hay un trabajo extraordinario en lo táctico y en la preparación física. Es verdad que en muchos casos el fútbol no es tan vistoso, pero es más incierto el resultado. Salvo los partidos de Madrid y Barcelona, hay mucha igualdad".

Futuro

Quique Setién ha asegurado que no tiene prisa por volver a la acción, afirmando que no está "incómodo ni sufriendo". Su regreso a los banquillos dependerá de la oferta. También se ha referido, antes de finalizar, a que "en el fútbol vale todo", en referencia a los diferentes estilos. El suyo está muy marcado, pero eso no impide que reconozca que otros también pueden valer.

[Más información: Quique Setién demanda al Barça por el impago de su contrato]

Noticias relacionadas