El FC Barcelona está siendo el gran dominador del fútbol femenino a pesar de la oposición realizada por equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. El conjunto azulgrana es el líder de la liga y cuenta todos sus partidos por victorias. Ningún equipo ha sido capaz de batirlas en los 10 compromisos que han disputado ya y ocupan la primera plaza del campeonato con una ventaja de dos puntos sobre el Madrid. No obstante, tienen tres partidos menos por los aplazamientos que se produjeron contra Rayo, Levante y Eibar

Esos 30 puntos sin fallo marcan el ritmo al que navega este Barça que en poco se parece a sus compañeros de la sección masculina, la cual avanza entre la incertidumbre y las sombras de una gestión nefasta. Si esas 10 victorias marcan de buena forma la superioridad que está mostrando el equipo azulgrana, también lo hacen sus números en el apartado goleador los cuales son verdaderamente admirables. 

El Barça ha anotado en estos 10 partidos un total de 57 goles a favor y solo ha encajado 2. La victoria más holgada fue contra el Santa Teresa a quienes hicieron 9. Aquel 9-0 se coló en el ránkig histórico de mayores goleadas del fútbol español. De esta forma, se demuestra en el enorme poderío ofensivo que están exhibiendo y que siempre acompaña a sus victorias. 

Real Sociedad - Barcelona en la Supercopa de España femenina Twitter: (@FCBfemeni)

El conjunto de Lluís Cortés tiene una media de 5,7 goles por encuentro, una auténtica barbaridad que va camino de convertirse en historia del club catalán. Los mejores números de siempre en el Barça llegaron en el curso 2011/2012, con 119 tantos anotados y solo 19 recibidos. No obstante, el dato de este año es muy superior y, si no baja, dejará un registro absolutamente increíble. 

A pesar de que este Barça encadena goleada tras goleada, está aun muy lejos del récord histórico del fútbol español que lo situó el Levante en el año 2000/2001, cuando ganaron la liga arrasando de la forma más apabullante que se recuerda. No solo ganaron los 26 partidos que disputaron, 24 de liga y 2 más en el playoff, sino que anotaron la friolera de 250 goles, lo que hacía una media de 8,92 por partido. Números de videojuego. 

13 de las 21 jugadoras del Barça ya saben lo que es marcar algún gol esta temporada, siendo Jenni Hermoso y Asisat Oshoala las más acertadas con 9 tantos cada una. Sin embargo, la intención del equipo no es solo ganar partidos y anotar todos los goles posibles, ya que lo que persiguen es poder hacer un año perfecto y salir victoriosas en todos y cada uno de los títulos que están en juego. 

Kheira Hamraoui celebra el tanto del Barça ante el Atlético de Madrid en la Women's Champions League Twitter (@FCBFemeni)

Títulos en juego

Su liderazgo en la liga les hace pensar que el título puede estar más cerca que nunca, lo que significaría su sexto entorchado nacional, siendo el equipo que más veces ha ganado la competición. Además, en su sueño también juegan un papel fundamental la Copa de la Reina, la Supercopa de España, torneo para el que ya están clasificadas matemáticamente porque pase lo que pase acabarán la primera vuelta entre los ocho primeros, la Copa de Cataluña y, sobre todo, la Champions League

Levantar el título continental es el gran objetivo del curso y por el cual pelearán durante toda la temporada. De momento, están clasificadas para los octavos de final y será el próximo 16 de febrero cuando conozcan a su rival, día en el que se realiza el sorteo. Además, tendrán la oportunidad de redondear el curso con la consecución de su sexta Copa de la Reina, ya que la final de la edición de la temporada pasada no se ha disputado aun. En estos momentos sigue sin sede y sin fecha, pero sí con rivales, ya que el Barça se medirá al EDF Logroño. Así se presenta este apasionante 2021 para un Barça que quiere optar a todos los títulos y hacer un año perfecto. 

[Más información: El fútbol femenino se despide hasta el 2021: las claves de la última jornada del año]

Noticias relacionadas