No pudo el Valencia en vísperas de Navidad. Los ches no se están ganando el regalo de Papá Noel y se quedan a un punto del descenso después de caer frente al Sevilla en Mestalla. Suso hizo el único gol de un partido que se resolvió en el minuto 80. [Narraciones y estadísticas: Valencia 0-1 Sevilla]

No comenzó el partido bien para el Valencia. El equipo blanquinegre llegaba con una racha de empates y derrotas que hacían prever lo peor. Pero no se esperaba perder a uno de sus intocables en los primeros compases del choque. Gabriel Paulista chocó con Ocampos al poco del pitido inicial y acabó abandonando el terreno de juego al cuarto de hora del encuentro.

El Valencia se dejó llevar y ahí aparecieron los de Julen Lopetegui para hacerse con el balón y poco a poco acercarse a los dominios de Domenech. Pero los lograron fueron consiguiendo mantener su muro gracias a una presión alta en la salida del balón del Sevilla. La intensidad che fue subiendo según avanzó la primera mitad.

Le entraron las dudas al Sevilla, hasta tal punto que fue Cheryshev el que tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. El ruso finalizó una gran contra de los locales. Disparo potente desde el centro del área, que acabó por despejar Bono, quien ya antes consiguió sacar un remate complicado de Gayà.

Fuerzas igualadas

La diferencia en la tabla entre uno y otro no se hizo patente, al menos en el marcador. Y tampoco en el verde de Mestalla tras el paso por vestuarios. Otra vez el Sevilla salió con más intensidad, pero fue Bono el que volvió a confirmarse como el protagonista del partido con una buena mano tras un ajustado remate al palo de Cheryshev.

Suso ante Cheryshev, en el Valencia - Sevilla de la jornada 15 de La Liga EFE

Después fue la hora de Guedes. El portugués probó sin suerte y ahí llegó el momento del Sevilla. Los hispalenses fueron creciendo a medida que avanzaba el encuentro. Ocampos y Koundé complicaron la vida a los blanquinegre, aunque fue En-Nesyri el que gozó de la ocasión más clara hasta el momento para el Sevilla.

Ahí apareció Domenech para regular fuerzas con Bono. Pero el Sevilla comenzó a creerse que podía volver a Nervión con los tres puntos en el bolsillo y ahí apareció Suso pasado el minuto 80 para poner el broche a una contra sevillista. Bono llegó a rozar el esférico, pero el balón acabó entrando.

El gol de Suso dejó KO a un Valencia que no encontró la fórmula para reaccionar y buscar el empate antes de que Pizarro Gómez señalase el final del partido. Una derrota para los ches que agrava la crisis en la capital del Turia.

Valencia 0-1 Sevilla

Valencia: Doménech, Paulista (Guillem Molina, 17'), Mangala (Vallejo, 84'), Diakhaby, Jason, Soler, Wass, Cheryshev (Álex Blanco, 69'), Gayà (Musah, 69'), Guedes y Maxi Gómez.

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, 69'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, 86'), Ó. Rodríguez (Rakitic, 69'), Suso (Munir, m.86), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, 59').

Goles: 0-1, 81' Suso.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wass, Soler y Guillem Molina y a los visitantes De Jong y Jordán.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga en el estadio de Mestalla (Valencia, España) sin público.