El futuro de Leo Messi es una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados del fútbol para el año 2021. El delantero argentino se quedó en el Barça a regañadiente, siendo generosos, el pasado verano y el que viene acaba contrato y se puede ir gratis. El próximo domingo 27 de diciembre, Messi protagoniza una entrevista con Jordi Évole que se emitirá en La Sexta (21:30 horas) y podrá responder a todo.

El Món a RAC1 ha emitido este lunes un adelanto de lo que será la entrevista y se puede apreciar que las palabras de Messi darán esperanzas a los seguidores culés acerca del futuro de su estrella. El discurso de Leo ya no es tan radical como lo era hace unos meses y deja una puerta abierta a seguir.

"Hoy por hoy estoy bien. Lo pasé muy mal en verano. Venía de atrás. Lo que pasó antes del verano, el burofax... Lo arrastré al comienzo de la temporada", dice Messi sobre su situación particular. Algo ha cambiado en el argentino, que en las próximas semanas podrá conocer quién será el próximo presidente del Barça, algo clave en su decisión sobre seguir de azulgrana.

"Pero hoy por hoy estoy bien y con ganas de luchar, de poder luchar por todo lo que tenemos por delante. E ilusionado pese a que la situación actual del club se hace difícil. Sé que el club pasa por un momento complicado, a nivel de equipo y de club, pero estoy con ganas", añade un Messi que tampoco se esconde ante la situación actual del Barça.

Para conocer las declaraciones completas de Messi habrá que esperar al próximo domingo. Hay mucha expectación en torno a lo que tenga que decir Messi, quien marca hoy día el futuro del proyecto culé tanto en lo deportivo como en lo económico. El dolor de hace unos meses y su estado actual serán protagonistas en su charla con Évole.

Messi iguala a Pelé

La temporada de Messi no está siendo fácil, pero acaba de lograr uno de sus registros más especiales. Igualó con su tanto ante el Valencia el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el octogenario exfutbolista dejó en 643 goles con el Santos.

El gol llegó en el añadido del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba después de que el internacional argentino errara un penalti en la misma jugada. Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004.

En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

[Más información: Laporta: "Si Messi dice 'no', seguiremos y haremos un Barça competitivo"]

Noticias relacionadas