El portero del Atlético de Madrid Ivo Grbic ha dado positivo por coronavirus tal y como ha anunciado el conjunto colchonero a través de sus medios oficiales. El jugador fue titular en la victoria del equipo del 'Cholo' Simeone ante el Cardassar en la Copa del Rey, lo que ha provocado que su positivo haya sorprendido más que de costumbre. 

Malas noticias para el conjunto rojiblanco que ve como el coronavirus vuelve a golpearles de cerca en sus planes más inmediatos. En los últimos meses han visto como una gran cantidad de jugadores han pasado la enfermedad, por lo que empiezan a estar acostumbrados a lo que es acumular bajas de este tipo. 

Nombres como los de Luis Suárez o Torreira han sido los últimos en pasar por ellos, pero no se han librado otros como Ángel Correa o Vrsaljko. Por ello, el Atlético de Madrid ya ha vuelto a poner en marcha el protocolo de actuación necesario en estos casos para que no se produzcan rebrotes dentro del equipo. 

En esos momentos, el guardameta del Atlético de Madrid Ivo Grbic se encuentra ya aislado completamente en su domicilio para no tener contacto alguno con nadie. De momento, presenta un estado completamente asintomático y se encuentra bien, aunque será indispensable que realice la pertinente cuarentena y que vuelva a pasar diferentes pruebas hasta dar negativo. 

El positivo de Grbic se ha conocido después de que la plantilla del Atlético de Madrid se sometiera a nuevas pruebas PCR en la previa del encuentro frente al Elche. El portero dio positivo y el club puso en marcha el protocolo creado por las autoridades sanitarias para no correr con mayores problemas y riesgos. 

Positivo post-Copa

Sin embargo, lo llamativo de la situación es que el guardameta fue titular en el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey frente al Cardassar en el que el Atlético de Madrid venció por 0-3, por lo que estará así en la siguiente ronda del torneo copero. No obstante, antes del duelo no se supo nada, ya que el jugador tampoco había presentado ningún síntoma, tal y como se encuentra en estos momentos. 

Grbic se encuentra ya cumpliendo con las recomendaciones y las normas de las autoridades sanitarias para este tipo de casos y espera poder regresar pronto a la disciplina del equipo rojiblanco, ya que el Atlético de Madrid pierde a su segundo portero y tendrá que esperar a que Jan Oblak no sufra ningún problema y tenga que causar baja, lo que supondrían un contratiempo mayúsculo para el 'Cholo' Simeone. 

El portero croata llegó este verano a la disciplina atlética en un fichaje para reforzar la portería tras la salida de Antonio Adán. Grbic, que llevaba un tiempo siendo pretendido, fue la apuesta final del conjunto colchonero para poner competencia a Jan Oblak y asegurarse así un candidato a la portería en el futuro a medio plazo. 

[Más información: Los resultados de la jornada de Copa del Rey: del show del Villarreal a las dudas del Valencia]

Noticias relacionadas