Una vez finalizada la gala The Best, y conocido al ganador del gran premio al mejor jugador, todos los focos están puestos en la lista de votaciones. Quién apoyó a quién, qué amigos respaldaron a los suyos y, lo más importante, cómo votaron los grandes aspirantes al título por excelencia. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pareja histórica en el fútbol de los últimos años, no tuvieron la misma reciprocidad.

Cabe recordar que los votos los realizan los capitanes de las selecciones nacionales. El primer lugar son cinco puntos, el segundo tres y el tercero tan solo uno. Cristiano Ronaldo, líder de Portugal, le dio el primer puesto a Lewandowski, el segundo a Leo Messi y el tercero a Mbappé. Sin embargo, Messi dio una lista muy diferente y se olvidó por completo del atacante de la Juventus. El argentino le dio el primer lugar a su amigo Neymar, el segundo a Mbappé y el tercero al atacante polaco.

Lewandowski, curiosamente, no apoyó a ninguno de sus rivales al premio de mejor jugador. El goleador del Bayern le otorgó el primer lugar a Thiago Alcántara, reciente fichaje del Liverpool, pero que ha coincidido con el '9' en el Bayern Múnich. En segunda posición se encuentra Neymar y en tercer lugar Lewandowski situó a De Bruyne.

Hay otras muchas curiosidades en los votos repartidos. Sin ir más lejos, Gareth Bale. El jugador cedido por el Real Madrid al Tottenham no votó a ninguno de sus excompañeros en la capital española. Lewandowski se llevó su primer puesto, Thiago el segundo y Mané, delantero del Liverpool, el tercero. Por su parte, Sergio Ramos, como capitán de la selección española, le dio la primera plaza a Lewandowski, la segunda a su compatriota Thiago y la tercera a Neymar. Modric y Hazard también le dieron la segunda plaza a su capitán en el Madrid, pero la primera a un Lewandowski que ganó con claridad.

En el recuento final, donde se suman los apoyos entre entrenadores, jugadores, aficionados y prensa, el delantero del Bayern Múnich se llevó 52 puntos sacando una amplia ventaja a Cristiano Ronaldo. Porque el luso, en esa pugna particular, superó a Leo Messi. Mientras el de la Juventus acumuló 38 puntos, el delantero del FC Barcelona se tuvo que conformar con 35. El español Sergio Ramos finalizó en el undécimo lugar con siete puntos, superado por otro miembro de la Selección como Thiago y sus 17 puntos.

Los premiados

Lewandowski no fue el único ganador de una noche que, salvo una sorpresa, cumplió con el guion previsto. El atacante del Bayern se llevó el premio a mejor jugador, mientras que su compañero Neuer hizo lo propio con el de mejor portero. La bomba llegó al desvelarse el mejor entrenador para los premios The Best. Todas las miradas apuntaban a Flick, entrenador del conjunto alemán y campeón de la última Champions League. Sin embargo, fue Klopp quien terminó haciéndose con el trofeo individual.

[Más información - Todos los ganadores de la gala The Best: Klopp siembra la polémica y Lewandowski cumple]

Noticias relacionadas