La FIFA celebró los premios The Best en una gala austera y marcada por las medidas sanitarias contra la Covid-19. Solo acudieron los presentadores y algún rostro conocido, pero la mayoría de galardonados y convocados solo accedieron a la gala por vídeoconferencia. Una noche que transcurrió sin grandes sorpresas y que dejó a Klopp como nombre protagonista.

El técnico alemán del Liverpool se llevó el galardón a mejor entrenador del mundo. Un premio que sorprendió por el simple hecho de que suele ser el campeón de la Champions League, en este caso el Bayern Múnich, el que acostumbra a recibir el premio. En esta ocasión, y contra todo pronóstico, fue el entrenador del conjunto británico quien obtuvo el The Best. Marcelo Bielsa, cuya nominación ya causó mucho revuelo, tampoco consiguió el título.

Frente a la sorpresa con Flick y Klopp, justo al final de la gala se confirmó lo que todos esperaban. El cambio de guion con el galardón a mejor entrenador provocó cierto nerviosismo en el apartado de mejor jugador. Sin embargo, en esta ocasión no hubo 'bombazo' y Robert Lewandowski, delantero estrella del Bayern Múnich, goleador por excelencia de la última edición de Champions y campeón de Europa con el cuadro germano, adelantó a Messi y Cristiano Ronaldo para llevarse el The Best al mejor jugador.

[Más información - Los votos de los premios The Best: Messi se olvida de Cristiano, pero el luso sí le apoyó]

El argentino y el portugués, pese a no terminar con el mejor sabor de boca posible, sí que acumularon una nueva presencia en el mejor once del planeta, donde también tuvieron un puesto los españoles Sergo Ramos y Thiago Alcántara. El premio a mejor portero se lo llevó Neuer y el mejor gol fue para Son, jugador del Tottenham de Mourinho.

En la categoría femenina, también hubo buenas noticias para el deporte español. Vero Boquete fue la gran protagonista logrando un puesto en el mejor once del mundo para The Best y acompañando a estrellas mundiales como Rapinoe o Bronze. Fue justo esta última quien terminó con el The Best a mejor jugadora del planeta, así como Sarah Bouhaddi, del Olympique de Lyon, obtuvo el galardón a mejor portera. El premio a mejor entrenadora fue para la seleccionadora Sarina Wiegman.

Respecto a los premios que se deben a la afición, la FIFA condecoró a Mattia Agnese con el premio al Fair Play por salvar la vida a un chico en un campo de fútbol. Marivaldo Francisco Da Silva, por su parte, se llevó el de mejor afición por andar hasta 60 kilómetros andando en todos los partidos del Sport Recife.

Premios masculinos

Mejor portero: Neuer (Bayern Múnich)

Premio PuskasSon (Tottenham)

Mejor entrenador: Klopp (Liverpool)

Premio Fair Play: Mattia Agnese

Premio a la afición: Marivaldo Francisco Da Silva

Mejor once: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies; Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara; Messi, Lewandowski, Cristiano Ronaldo.

Mejor jugador: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Premios femeninos

Mejor portera: Sarah Bouhaddi (Lyon)

Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Seleccionadora de Inglatera)

Mejor once: Endler; Bronze, Renard, Bright; Heath, Boquete, Bonansea, Rapinoe; Cascarino, Miedema, Harder.

Mejor jugadora: Lucy Bronze (Manchester City, pero por sus actuaciones en el Lyon)

[Más información - El trascendencia del The Best: de la guerra Messi - Cristiano a los millones que pierde Neymar]

Noticias relacionadas