El Liverpool está de enhorabuena. La victoria frente al Tottenham por 2-1 en un apasionante partido en Anfield dejó a los de Jurgen Klopp como líderes en solitario de la Premier League. El gol de Firmino de cabeza en el minuto 90 provocó que los de Mourinho se fueran de vacío de unos de los campos más complicados de Europa

El conjunto londinense tuvo la victoria cuando Bergwijn estrelló un balón en el palo todavía con 1-1 en el marcador. Sin embargo, un remate certero del delantero brasileño en un córner ya en la recta final del choque terminó decantando la balance en favor de los locales en el mejor partido que se puede vivir hoy en día en la Premier League. 

Tras el choque, Mourinho se marchó convencido de que su equipo había sido mejor porque había tenido el encuentro donde le convenía y que solo unos centímetros evitaron que el resultado fuera otro. Por su parte, un Klopp sobreexcitado durante todo el partido, se marchó eufórico celebrando la victoria con la grada de Anfield y los pocos aficionados que ya pueden hacer acto de presencia en el fútbol inglés. 

Klopp y Mourinho se saludan en Anfield EFE

Sin embargo, no todo ha sido felicidad en el Liverpool desde entonces, ya que se ha metido en lío a nivel nacional y que tiene tras de sí una importante cuantía económica. El conflicto ha surgido con las Islas Mauricio a raíz de una de las publicidades que aparecen en las vallas luminosas del estadio de Anfield. 

El problema ha surgido cuando, al aparecer el enlace a la página web de turismo del país del Índico, estaba mal escrito, ya que el enlace incluía una errata y, por lo tanto, se estaba publicando algo que en realidad no existe y por lo que el Liverpool está cobrando bastante dinero llegado directamente desde el gobierno de las Islas Mauricio. 

El mensaje que aparecía en las vallas publicitarias del estadio de Anfield era mauritusnow.com, cuando en realidad, la página web oficial de la oficina de turismo es mauritiusnow.com, es decir, con una 'i' entre la 't' y la 'u'. Como viene siendo habitual en estos casos, la gente, que está muy atenta a todo, se dio cuenta de la errata y comenzó a hacerse eco de este tremendo fallo, lo que provocó la indignación del país de las Islas Mauricio.

Se destapa el caso

Uno de los diarios más importantes del país se hizo eco de la noticia y rápidamente tomó un carácter de ofensa nacional. El diario L'Express elaboraron un artículo desvelando cuanto dinero le cuesta a las Islas Mauricio ese patrocinio y lo titularon "¿Pagamos 8 millones de euros para esto?". De esta forma se ha conocido el valor real de esta errata cometida por el Liverpool y que han indignado al país, lo primero, por el fallo, y lo segundo por enterarse de cuanto ha costado esa publicidad. 

Además, desde este diario apuntan un dato muy importante: "Es un contrato publicitario de 381 millones de rupias, unos 8 millones de euros, entre el Liverpool FC y la Autoridad de Promoción Turística de Mauricio (MTPA). Las cláusulas chocan con las libertades concedidas al club inglés con el dinero del contribuyente mauriciano. Un contrato firmado a escondidas en julio durante el confinamiento".

En ese acuerdo queda establecido que la publicidad del Oficina de Turismo de las Islas Mauricio debe mostrarse seis veces durante 20 segundos a lo largo del partido, lo que supone un total de 2 minutos de visibilidad. Por su parte, desde el club de Anfield han querido excusarse diciendo que la rotulación y los carteles de sus clientes se las envían ya creados y montados, aunque la realidad es que nadie revisó esa errata, lo que ha terminado creando un problema nacional el día que recuperaron el liderato de la Premier League. 

[Más información: Klopp y el motivo más insólito que le han planteado en su carrera para renovar un contrato]

Noticias relacionadas