El inicio de la Copa del Rey 2020/2021 no tuvo ninguna sorpresa en la jornada disputada este martes, salvo la del Portugalete. Los equipos de Primera y Segunda División se impusieron, en algún caso con mayor dificultad, a los conjuntos de Segunda B y Tercera que soñaban con pasar esta primera ronda de torneo del K.O. El cuadro vasco fue el único que consiguió tumbar al 'grande', que en su caso era la Ponferradina.

Los encuentros comenzaron a las 18:00 horas con el Atlético Pulpileño-Lugo. A las 19:00 dieron inicio otros tantos partidos y los últimos comenzaron a las 20:00 y 20:30 horas. Tras el triunfo del cuadro gallego ante el Pulpileño almeriense, llegaría uno de los duelos más ajustados de la tarde.

Porque pese a la victoria final del Huesca, el conjunto de Primera sufrió y mucho para llevarse la clasificación ante el CD Marchamalo. Tanto que Rafa Mir tuvo que anotar un hat-trick una vez que el encuentro se fue a la prórroga. Sin despejar dudas en La Liga, el encuentro copero era la oportunidad perfecta y acabaron pidiendo la hora.

Mucho más fácil lo tuvo un Osasuna que goleó y venció sin dar oportunidad alguna al Tomares. El conjunto de regional andaluza peleó, pero se vio superado por el cuadro de Arrasate. Barja, con dos dianas, fue uno de los máximos representantes de los de El Sadar. En términos similares logró la victoria el Valladolid, en su caso ante el Cantolagua, entidad navarra de Tercera que apenas tuvo oportunidades con el 0-5 encajado.

Jugadores del Cantolagua EFE

El Tenerife, que también inició su duelo a las 19:00, se marchó a la prórroga para imponerse por un ajustado 0-2 al Sestao River. En el tiempo extra llegaron los goles y la esperada clasificación. Una buena noticia teniendo en cuenta la inestabilidad de las últimas semanas. Sería en esta tanda de encuentros donde se produciría la sorpresa. La única de la jornada y que tuvo a la Ponferradina como víctima. El conjunto de Segunda se vio superado por un escaso 1-0 del Portugalete gracias a una diana de David Valero en los últimos 20 minutos de partido.

Los partidos que comenzaron a las 20:00 siguieron el mismo guion. El Sevilla, último Primera en jugar el martes, se impuso al Ciudad de Lucena sin grandes complicaciones gracias a su 0-3. En el minuto dos de partido adelantó a los de Lopetegui Óscar y antes del descanso resolvieron este incio en la andadura copera. Un resultado mucho más cómodo que el del Leganés, que se fue a la prórroga para marcar el primer y único tanto del partido. Sergio González se convirtió en el héroe para finiquitar el paso en la Copa del cuadro gallego.

Sería el Real Oviedo quien cerrara la jornada. Y, además, a lo grande. Partidazo ante el CD Coria, que peleó con un 2-3 hasta el final. El empate se movería a 15' para el pitido, cuando Mújico adelantó a los asturianos para certificar su pase a la siguiente ronda.

Resultados de la jornada

Atlético Pulpileño 1-2 Lugo

Portugalete 1-0 Ponferradina

Sestao River 0-2 Tenerife

CD Marchamalo 2-3 Huesca

UD Tomares 0-6 Osasuna

Cantolagua 0-5 Real Valladolid

Ciudad de Lucena 0-3 Sevilla

Ourense CD 0-1 Leganés

CD Coria 2-3 Real Oviedo

[Más información - El fútbol humilde se tambalea sin los millones de la Supercopa en Arabia]

Noticias relacionadas