Sin chispa en ataque y dejándose llevar por el juego del Betis, el Villarreal tropezó y se queda en la cuarta posición en una Liga muy apretada. Pau Torres adelantó al Submarino Amarillo y Ruibal se sacó un golazo en la frontal para zanjar con el empate. [Narración y estadísticas: Betis 1-1 Villarreal]

No lo tuvo fácil el Betis. El Villarreal llegaba con presión para poder ascender al podio de la clasificación a la espera de que el Real Madrid recupere el partido que le falta. Y la salida al Villamarín no fue para menos. Posesión desde el inicio y una presión muy alta que dificultaba las cosas a los de Pellegrini. A la mínima forzaron un córner y a balón parado, Parejo colocó un centro perfecto que Pau Torres mandaba al fondo de la red.

El hombre de moda en el Villarreal ponía tierra de por medio, aunque durante el partido llegó a rozar el doblete con un tanto en propia puerta. El Betis, lejos de venirse abajo, mantuvo la táctica. Más allá de gol, lo importante era lograr romper la presión del Submarino Amarillo, asfixiante para salir con el balón controlado. Y lo lograron. Fekir avisaba antes de los 20 de partido con un lanzamiento desde la frontal.

Los jugadores del Betis celebran un gol La Liga

Las buenas sensaciones iban en aumento. El Villarreal bajaba sus propias pulsaciones y el cuadro bético empezaba a dominar. Sobre todo, cerca del área. La defensa de Emery se quedó acorralada en el área y Asenjo tuvo que salvar el empate tras un lanzamiento de Ruibal a escasos metros. La agilidad de guardameta y un pequeño error al rematar fue suficiente para alargar en el tiempo la llegada del 1-1.

Poco a poco ambos firmaron una pequeña paz. La lesión de Iborra, además, cortaba el dinamismo del juego y daba pie al descanso. A menos de diez minutos para el 45', el cansancio empezó a hacer efecto y todas las miradas estaban puestas en la segunda mitad.

Ruibal, golazo y empate

La salida de vestuarios sentó muy bien al cuadro bético. El gol estaba más cerca. Buen juego, control de balón y los cambios inmediatos de Miranda y Tello hacían efecto en los suyos. Tanto que en el 51' llegaba la jugada que marcó el partido. La que colocó el empate en el marcador y frenó cualqueir posible euforia posterior.

Aitor Ruibal la enganchó en la frontal del área y con un golpeo magistral empastó el encuentro con el 1-1. El Betis hacía justicia y, lo más importante, lograría mantenerla hasta el final del encuentro. Porque, más allá de una jugada en la que Pau Torres estuvo al borde del gol en propia y que salvó Asenjo, poco peligro se generó tras la igualada.

El Villarreal no encontraba a su delantera y los contraataques tampoco acababan bien. Toques de primera y velocidad, pero acercarse al área generando peligro era casi imposible. Pellegrini quitó a Ruibal en el tramo final y dio algo de aire a los suyos con Joaquín. El veterano sería el encargado de generar la última del partido, pero su centro al área a balón parado solo encontró las manos de Asenjo.

Betis 1-1 Villarreal

Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, 46'); Aitor Ruibal (Joaquín, 82'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Tello, 46'), Guardado; Fekir y Borja Iglesias (Sanabria, 63').

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Estupiñán (Pedraza, 41'); Iborra (Coquelin, 40') (Jaume Costa, 58'), Trigueros, Parejo; Gerard Moreno, Fer Niño (Yeremy, 46') y Take Kubo (Chukwueze, 58').

Goles: 0-1, 5' Pau Torres. 1-1, 51' Aitor Ruibal.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Borja Iglesias (12') y Guido Rodríguez (64') y a los visitantes Fer Niño (15'), Trigueros (17') y Pedraza (49').

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público por el protocolo sanitario debido a la pandemia. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Betis Juan Gabilondo y del padre de Toni Doblas, actualmente preparador de porteros en el club sevillano.