En el cuarto capítulo de Colgar las Alas, la serie que relata la trayectoria y la retirada de Iker Casillas, se hace repaso al Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó España y que hubiera sido imposible conquistar de no ser por la presencia del guardameta de Móstoles. Fue una etapa cargada de momentos inolvidables entre los que hay que mencionar la parada de Iker a Arjen Robben en la final.

Casillas hizo una de las mejores paradas de su carrera en el momento de mayor tensión en una final de un Mundial. Un recuerdo imborrable para todos los que vieron aquel momento y de felicidad para todo el aficionado español. No así para los holandeses y, en concreto, el hombre al que hizo la parada: Arjen Robben.

Robben, en una clase magistral de deportividad, participa en el documental de Casillas y relata con sus palabras aquella escena. Se trata de un testimonio fantástico en el que deja salir sus emociones en un gran gesto hacia la figura de Iker.

"Bien por él. Suerte para él y todo lo contrario para mí. Es uno de esos grandes momentos del deporte. Muy importante para él y una decepción para mí. Así es la vida y el deporte. Son cosas que no puedes cambiar, que no permiten una segunda oportunidad. Cuatro años después nuestros caminos volvieron a cruzarse. Fue cuando Holanda consiguió una de sus victorias más importantes en un Mundial. Aquello estuvo muy bien, pero si pudiera elegir habría preferido que todo hubiera sido al revés", dice de seguido Robben.

El beso con Sara

Casillas, tras ganar el Mundial, también dejó otra imagen icónica en el Soccer City: su beso a Sara Carbonero. Hoy lo recuerdan ambos ruborizados: "Fue muy romántico y muy bonito pero ahora nos da vergüenza verlo", reconoce Iker. Aquel fue el principio de una relación que hoy es un feliz matrimonio con dos hijos y que diez años después hablan de ese momento en zona mixta.

Iker cuenta que fue la emoción del momento la que le llevó a ello "porque la historia que teníamos era de allí, todo parecía una especie de 'Gran Hermano' y fue un acto impulsivo de aquel momento". Luego Sara confiesa que en el avión de vuelta se dieron cuenta de la repercusión que había tenido aquel gesto: "Igual se ha liado un poquito más de lo que pensábamos", detalla la periodista.

[Más información: Casillas cuenta cómo fue la "caída sin paracaídas" de 'Los Galácticos': "No teníamos un equipo"]