Varios integrantes del equipo Unionistas de Salamanca han sido denunciados por participar y, presuntamente, organizar una fiesta privada en una localidad cercana a la ciudad, en Castellanos de Moriscos. El acto tuvo lugar el pasado domingo y en él se incumplían las normas básicas de seguridad sanitaria impuestas por la Junta de Castilla y León

La fiesta se produjo después de que el equipo consiguiera la victoria ante el Guijuelo con gol de Jon Roja. Los de Hernán Pérez está realizando un arranque de liga espectacular y a estas alturas ocupan la mejor posición de su historia. Sin embargo, a algunos integrantes del equipo, la celebración se les fue de las manos. 

Tal y como informa Salamanca24horas, varios jugadores de la plantilla y hasta un directivo participaron de una fiesta ilegal en un piso en el que se llegaron a reunir hasta 15 personas, incumpliendo la normativa sanitaria que solo permite reuniones de hasta 6 personas. Además, no se respetaban otras medidas como la distancia mínima de seguridad ni el uso de mascarilla. 

Los agentes acudieron al domicilio de dos de los jugadores del equipo situado en Castellanos de Moriscos pasadas las 22:00 horas y desalojaron el inmueble, denunciando a varios de los asistentes. Casi la totalidad de los invitados eran jóvenes. La Guardia Civil acusa a los jugadores de Unionistas de Salamanca de ser los promotores del encuentro con motivo de la celebración de la victoria frente al Guijuelo y del buen comienzo de curso. 

Los jugadores de Unionistas en un calentamiento Twitter (@UnionistasCF)

Sin embargo, la Guardia Civil ha centrado la investigación específicamente en uno de los futbolistas que habría tenido un gran protagonismo en el choque celebrado también el pasado domingo. Por otro lado, algunas de las chicas que participaron en la fiesta eran estudiantes universitarias de la Universidad de Salamanca

De momento, la Guardia Civil no se ha puesto en contacto con la universidad para tratar el tema ni para realizar ninguna puntualización, aunque no descartan que ponerse en contacto con Celia Aramburu, la Vicerrectora de Estudiantes, para indicarle la presencia de estas estudiantes en dicha fiesta ilegal. En ese momento, la Universidad podría tomar cartas en el asunto sancionando a los asistentes incluso con la expulsión del centro, algo que ya pasó durante el mes de septiembre. 

No es la primera

Al parecer, no se trataría de un hecho aislado ni nuevo en la zona, ya que según apuntan los vecinos, uno de los jugadores del equipo que ya militaba en Unionistas la pasada temporada suele organizar este tipo de fiestas con cierta frecuencia. Unas de las estudiantes que acudieron a la fiesta aseguraron que tenían la certeza de que a principios de la semana pasada ya se habría producido otro evento de similares características. 

La Guardia Civil se encargó de denunciar a uno de los jugadores acusado de ser el gran promotor de la reunión ilegal y, según apuntan algunos de sus vecinos, la noche siguiente volvió a invitar a varias personas a su piso, tan solo 24 horas después del altercado, aunque esa ocasión no se incumplían las medidas sanitarias, al menos, en el aforo.

El club, tras enterarse de que la noticia había trascendido gracias a la publicación de Salamanca24horas, ha decidido emitir un breve comunicado oficial: "Unionistas de Salamanca CF ha tenido conocimiento de que varios miembros del club no han respetado las normativas relacionadas con la pandemia de Covid-19. La entidad lamenta y condena los hechos y aplicará tanto el reglamento de régimen interno como el reglamento de disciplina social".

[Más información: Robinho, condenado a 9 años de prisión por violencia sexual]

Noticias relacionadas