Este lunes 7 de diciembre se ha celebrado el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. España ha quedado emparejada con Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. Para conseguir el billete directo para la Copa del Mundo, la Selección que dirige Luis Enrique debe quedar primera de su grupo, sino que deberá ir a la repesca. El combinado nacional se ha colocado en un grupo de cinco debido a que jugará las semifinales de la UEFA Nations League.

Otra vez Suecia

"No lo veo como un inconveniente ni que sea una virtud o una mejora. Solo por el cansancio de enfrentarnos... Tanto suecos como nosotros nos hemos enfrentado en la clasificación del Europeo, nos vamos a enfrentar en el grupo de la Eurocopa y otra vez en la fase de clasificación del Mundial. Dentro de las selecciones que nos podían tocar en ese bombo dos había algunas con las que nos habíamos medido en estos dos años. Nos ha tocado Suecia y será difícil, porque ya lo hemos visto y así ha sido en anteriores partidos".

Viajes incómodos

"Los sorteos son así. Cuando se juega una fase clasificatoria para el Mundial hay que hacer viajes largos, desplazarse y cuesta... Pero no hay que verlo como un pero, sino como una circunstancia más que rodea a estos partidos. Repito, creo que es tan ilusionante jugar una fase de clasificación para un Mundial que independientemente de los rivales que nos hubieran tocado, la selección tiene que estar preparada para solventarlo de la mejor manera, hacer una buena fase de clasificación y seguir subiendo puestos en esa lista de equipos FIFA, y asegurarnos poder estar en otro Mundial".

Dos ventanas con tres partidos

"Un poco ya nos estamos acostumbrando debido a los partidos anulados por todo el tema de la pandemia. Hemos tenido en las ventanas normales de siete u ocho días donde se juegan dos partidos, ahora se han alargado a diez y jugamos tres. Nos tenemos que adaptar y acostumbrar y los seleccionadores hemos intentado ampliar las listas y que en vez de 23 puedan ir viniendo 25 e ir rotando".

Molina

También ha opinado José Francisco Molina, el director deportivo de la Selección: "Lógicamente, no hay ningún grande, podemos decir, porque estábamos todos en el mismo bombo y no podíamos coincidir. Un rival como Suecia será a priori el más complicado y con el que quizá estamos jugando demasiado en los últimos meses.

"Vamos a tener que seguir jugando contra ellos. Y luego está la dificultad de los viajes, algunos demasiado largos, pero no será excusa para que podamos hacer una buena clasificación y conseguir lo antes posible el pase al Mundial", ha añadido Molina después del sorteo de la fase de clasificación.

[Más información: La selección española de fútbol se jugará el billete para el Mundial de Catar 2022 con Suecia y Grecia]

Noticias relacionadas