Ronald Koeman no va a ser sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El entrenador azulgrana tenía un expediente abierto después de sus declaraciones contra el arbitraje recibido durante El Clásico del Camp Nou. El neerlandés arremetió contra el trato arbitral tras la derrota del Barça ante el Real Madrid. El precedente de Álvaro Cervera, al que le han caído cuatro partidos, no ha afectado al técnico culé.

El Departamento de Integridad de la RFEF trasladó las declaraciones a Competición, que tenía que decidir el castigo. El VAR avisó a Martínez Munuera para que revisara el penalti de Lenglet sobre Ramos que finalmente pitó y Koeman explotó tras el partido. "Llevamos cinco jornadas y el VAR solo ha entrado en contra del Barça. Nunca ha entrado: ni en la jugada de penalti de Messi contra el Sevilla, ni en las dos falta que para mí son rojas contra el Getafe... Y esta ha sido mi pregunta al árbitro. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?", expuso en rueda de prensa.

Manuel Pellegrini y Joel Robles también se libraron de caer sancionados por sus palabras, precisamente, tras el partido ante el Real Madrid. Las palabras del portero tras el partido, "¿El VAR? En caso de duda siempre para el equipo grande, eso es así, siempre pasa. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande", y las del técnico, "Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid junto es demasiado", quedaron impunes como las de Koeman.

Pellegrini volvió a quejarse del arbitraje después del partido frente al Barça en el que cayó por 5-2 en el Camp Nou. "El árbitro está al lado, lo ve y no lo cobra. Lo cobra el VAR, tengo que reclamar por el uso del VAR", espetó el entrenador del Betis después de que pitaran un penalti por manos de Mandi. "Tengo que reclamar porque nos ha pasado contra los tres equipos, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona".

En cambio, Cervera sí fue sancionado con cuatro partidos por decir lo siguiente: "Lo ha visto todo el mundo pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar". En su caso, ni Alberola Rojas sobre el campo ni Cordero Vega en el VAR vieron la acción sobre Alberto Perea, del Cádiz,  cuando Dimitri Foulquier le arrolló dentro del área del Granada.

La queja del candidato

Koeman no fue el único en quejarse. El encargado de la cantera culé, Xavi Vilajoana, también hizo unos comentarios a través de su cuenta de Twitter que Competición estimará si son, o no, dignos de sanción. Su situación aún no se ha aclarado, aunque ya no forma parte de la Junta Directiva que dimitió junto a Josep María Bartomeu

Se quedó a gusto en su cuenta de Twitter remarcando la injusta decisión, en su opinión, sobre la misma jugada descrita anteriormente. El miembro del equipo directivo, que incluso ha llegado a estar relacionado con una posible candidatura a presidir el club, calificó el partido como "un puto escándalo" y mandó a "cagar" al árbitro por sus decisiones. Posteriormente borró el tuit.

[Más información: Koeman admite que el Barcelona no tiene dinero para fichar]

Noticias relacionadas