La calma sigue sin llegar al Salamanca CF UDS. El equipo, que actualmente parte último en su grupo de Segunda B con una sola victoria y cinco derrotas, ha tenido que cesar fulminantemente a uno de sus jugadores tras comentarios racistas en las redes sociales. Fernando Monárrez, delantero de 21 años, llamó "puto español de mierda" a un aficionado en una conversación por redes sociales.

Tal y como se filtró en Twitter, el joven goleador parece citarse con un grupo de aficionados en una conversación de Instagram. Y no precisamente para celebrar nada, sino para llegar a mayores. El aficionado amenaza primero: "No sabes dónde te estás metiendo pedazo de imbécil". Y el jugador, lejos de acabar la conversación, responde sin tapujos y con otro ataque.

"Quieres asustar a un mexicano con esas palabras pedazo de pendejo". Y concluye, según el tramo de la conversación filtrada, con un "puto español de mierda".  En otros extractos de la conversación, ambos llegan a citarse para el día siguiente. Los hechos no tardaron en darse a conocer en redes sociales. Una vez virales, y cuando llegó al club, la directiva tomó cartas en el asunto y despidió por medio de un comunicado oficial a su jugador.

"Tras conocer unos inaceptables hechos en la noche del domingo ante los que el club, por lo que representa, no puede mantenerse ajeno, el Salamanca UDS ha tomado la decisión de dar la baja al futbolista, que llegó la pasada temporada para incorporarse a las filas de nuestro filial y este año daba el salto a la primera plantilla", ha asegurado la entidad en la nota oficial, que además ha sido muy bien recibida por parte de sus aficionados.

Disculpa del jugador

Si bien han desvelado que "el futbolista ha transmitido al club sus disculpas", las cuales "extiende a toda la afición y a la ciudad tras responder a lo que entendió como provocaciones e insultos de algún aficionado producto del nerviosismo tras la derrota frente al club vigués", el jugador también ha trasladado al Salamanca CF UDS que "se disculpa si algún gesto suyo ha podido ofender a algún aficionado".

Tras el despido, Fernando Monárrez ha agradecido "el trato que siempre, desde su llegada a España, le ha dispensado la afición, deseando toda la suerte del mundo al club y a los que en breve serán sus ex compañeros", según se recoge en el mismo comunicado oficial.

El jugador nacido en Sinaloa pone fin así a su etapa en el club salmantino. Hasta el momento, había disputado cinco de los seis partidos posibles en Segunda B. Tras quedarse sin convocar en la jornada inicial, el mexicano formó parte del equipo somo suplente de lujo en el resto de citas. Sin embargo, los resultados no terminaron de acompañar con una sola victoria en la jornada 2. Últimos de grupo, y con una reciente goleada por 0-3 del Celta de Vigo B, Monárrez estalló con las consecuencias oportunas.

[Más información - Así es la composición de los cinco grupos de la Segunda B 2020/2021]

Noticias relacionadas