Victoria del Celta de Vigo con Eduardo Germán Coudet en el banquillo. El conjunto gallego comenzó creando oportunidades y algunas muy claras. Pero Luis Suárez fue quien tiró de pegada para el 0-1. Los locales podían haberse venido abajo, pero respondieron inmediatamente y aseguraron la esperada victoria en el tramo final gracias a la comandancia de Iago Aspas. [Narración y estadísticas: Celta 3-1 Granada]

Costó, pero al fin llegó. El Celta logró ganar por segunda vez en lo que va de temporada. Un respiro que le permite ver algo de luz en el pozo del descenso. Lo intentaron desde el principio y lo acabaron consiguiendo. Porque la primera parte fue completamente gallega. Toque de balón, ocasiones creadas y un Granada que esperaba las contras para hacer daño. Con Luis Suárez en punta, era una acertada estrategia.

El inicio lo dejaba claro. Los de Coudet controlaban el juego. Toque rápido y constante búsqueda a Iago Aspas para crear en ataque. Los balones a la frontal iban a ser claves y, pese a que el uno contra uno ante el portero no llegaba, sí que lo hacían las ocasiones de gol. Primero Mina tras un pase atrás de Aspas, luego perdonaba Araujo y a los diez minutos avisaba Nolito. El Granada seguía a la espera.

Y esta llegó. Ante el dominio local, solo una contra definida a la perfección le podía dar el gol a los de Diego Martínez. Antes solo Milla había tenido la oportunidad. Y a la segunda, Luis Suárez resolvía a la perfección. Balón a la contra que transformaba en el 0-1 con un balón picado ideal. Imposible de parar, el Granada ganaba en el 25' contra todo pronóstico.

Brais Méndez protesta mientras en el Granada se lamentan La Liga

El Celta podía quedarse tocado y hundido. Pero los de Coudet, empeñados desde el principio, dieron una lección de fortaleza mental y dos minutos después igualaron de nuevo por medio de Nolito previo centro de Olaza. Las cosas volvían a su punto de partida y el cuadro gallego recuperaba posiciones en el campo. El dominio siguió de su parte hasta el final de la primera mitad, donde el Granada intentó despuntar con Suárez y Molina, pero que tampoco metió miedo en el conjunto celtarra.

Diez minutos de oro

Bien el esfuerzo físico o la reorganización en el descanso acabó pasando factura al cuadro local. El Celta bajó su intensidad y perdió algo de fuelle. Las ocasiones que se producían en los 45' iniciales no terminaban de llegar. Menos velocidad y menos influencia ofensiva que dejaba la victoria en tierra de nadie. Un golpe certero sería definitivo.

Denis Suárez y Mina probaban en el Celta. Herrera lo hacía en el Granada. Sin embargo, el desempate no llegaba y todo apuntaba al 1-1 final. Pero no. Iago Aspas no quiso. El gallego desplegó todos sus atributos: regate, velocidad y, sobre todo, empuje a sus compañeros. Fue entrar en los diez minutos finales y el gol hizo acto de presencia.

En el 81', con Aspas de por medio, Miguel Baeza adelantaba al Celta por primera vez. Era de justicia. La euforia era total y el Granada se quedaba completamente desbaratado. Diego Martínez quitó a Vallejo y dio entrada a Soro. Y lo único que llegó fue el tercero. El mecanismo era el mismo: Aspas asistía y Beltrán sentenciaba. 3-1 y victoria cerrada.

La alegría solo se fue al traste por una tangana final en la que Okay acabó expulsado por una acción contra Luis Milla y gracias a la participación del VAR.

Celta 3-1 Granada

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez (Aidoo, 92'), Denis Suárez (Okay, min. 74), Nolito (Baeza, 74'); Santi Mina (Beltrán, 83'), Aspas



Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, 75'), Vallejo (Soro, 82'), Germán Sánchez, Duarte, Neva; Herrera (Gonalons, 59'), Milla; Luis Suárez (Soldado, 60'), Machís, Molina (Puertas, 46')



Goles: 0-1, 25' Luis Suárez; 1-1, 27' Nolito; 2-1, 81' Baeza; 3-1, 85' Beltrán.



Árbitro: Díaz De Mera (colegio castellano manchego). Expulsó al jugador del Celta Okay (97'). Amonestó por parte del Celta a Murillo (20'), Tapia (45'), Olaza (92') y Hugo Mallo (95'); y a Foulquier (52'), el entrenador Diego Martínez (72') y Soldado (95'), del Granada.



Incidencias. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona