Empate a uno entre Getafe y Athletic Club en un partido que tuvo dos caras muy diferenciadas. La primera mitad, sorprendente, con ocasiones y mucho fútbol ofensivo por parte de dos equipos que se suelen caracterizar por su solidez defensiva y por intentar esperar atrás a sus rivales. Los visitantes se adelantaron con el gol de Villalibre en un saque de esquina [Getafe 1-1 Athletic: Narración y estadísticas]

Sin embargo, en la segunda mitad el guion cambió por completo. El partido se hizo mucho más tosco, menos vistoso y los dos equipos se enfrascaron en una dura batalla que dejó el segundo acto casi sin ocasiones ni acciones de buen fútbol. Ángel empató en el tramo final gracias a un latigazo desde la frontal. 

El choque entre el Getafe y el Athletic Club tuvo dos partes claramente diferencias, como dos sesiones diferentes dentro de una tarde cine que, al final, se hizo entretenida. A priori, se podía esperar un duelo cerrado y de pocas ocasiones entre estos dos conjuntos, pero la primera parte fue un verdadero espectáculo, una oda al fútbol defensivo, también a los descuidos defensivos, y con una perspectiva claramente atacante. 

Ya en el primer minuto de juego, los de Bordalás pudieron anotar el primero del encuentro con una gran ocasión de Jaime Mata. El delantero getafense estuvo muy activo, sobre todo en la primera mitad, pero se marchó sin el premio del gol a pesar de que tuvo bastantes ocasiones. Sin embargo, Unai Simón estuvo muy acertado. 

Los dos equipos comenzaron volcados, buscando la portería rival con ahínco, como si su plan para el día de hoy se basara en marcar primero y guardar la ropa después. Quien primero lo consiguió fue el Athletic Club, que aprovechó su poderío por alto para romper la igualdad en el marcador. Villalibre cabeceó un córner al fondo de las mallas en el minuto 10 y todo pintó de mejor color para los visitante. El tanto, aunque con dudas por los agarrones entre defensor y atacante, terminó subiendo al marcador. 

El resto de la primera mitad presentó un partido muy abierto, con claras ocasiones para ambos conjuntos, pero también con mucho protagonismo para los metas. Tanto Unai Simón como David Soria sacaron a relucir sus habilidades y se convierton en grandes figuras de la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez

Muniain presiona una jugada del Getafe La Liga

Aunque lo intentó, el Getafe no pudo sumar el tanto del empate en toda la primera mitad y eso que los de Bordalás se hicieron habituales del área de Unai Simón. Sin embargo, parecía no ser su día de cara a gol y pagaron las ocasiones pérdidas ante un Athletic que se imaginaba ya con los tres puntos. 

Empata el Getafe

En el segundo tiempo, la película cambió por completo. El juego vistoso, o al menos atrevido, de madrileños y vascos dio paso a una gran batalla, a un partido más cerrado, con más faltas, más parones y más protestas. En definitiva, un planteamiento más esperado que el inicial. El Getafe lo seguía intentando mientras que el Athletic intentaba hacerse fuerte para que el tanto de Villalibre valiera los tres puntos. 

No obstante, un fallo en el tramo final del segundo tiempo por parte del Athletic devolvió de nuevo la igualada al marcador. Los de Gaizka Garitano arriesgaron en exceso en la salida de balón y perdieron una oportunidad muy importante de sumar la victoria. El 'Cucho' Hernández robó el esférico en zona de tres cuartos y le cedió un balón perfecto a Ángel en la frontal del área. El delantero del Getafe levantó la cabeza, vio la colocación de Unai Simón y sorprendió con un disparo raso y potente ajustado al palo corto que significó el 1-1.

Tras el gol del equipo azulón, los de Bordalás lo siguieron intentando, pero con menos insistencia, ya que la falta de fuerzas comenzaban a faltar y el empate no era mál botín después de haber ido perdiendo durante más de 65 minutos. Al final, reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez entre Getafe y Athletic. 

Getafe 1-1 Athletic Club

Getafe: Soria; Damián (Nyom, 85'), Djené, Chema, Olivera; Jaime Mata (Portillo, 75'), Arambarri, Timor (Cabaco, 46'), Cucurella; "Cucho" Hernández (Enes Ünal, 85') y Ángel.



Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, 79'), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 49'); Vencedor, Vesga; Williams (Sancet, 72'), Muniain (Raúl García, 72'), Berenguer (Morcillo, 79'); y Villalibre.



Goles: 0-1, 9': Villalibre; 1-1, 76': Ángel.



Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Capa (14'), Vesga (48') y Morcillo (88') por parte del Athletic, y a "Cucho" Hernández (62'), Cabaco (71') y Bordalás (86') por parte del Getafe.



Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.