El FC Barcelona sale casi a esperpento por día. Sus malas artes y su pésima gestión son conocidas en el mundo entero, pero el historial de ridículos que están encadenando en este 2020 está siendo dantesco. El último ha sido el vivido con los miembros del anterior cuerpo técnico que tenía el club, el encabezado por Quique Setién, entrenador que fue destituido hace más de tres meses, tras la derrota frente al Bayern Múnich en Champions con aquella mítica y humillante goleada

Ahora, después de esos tres meses, el club ha conseguido solucionar la situación con Eder Sarabia, Fran y Jon, los miembros del equipo de Quique Setién y que todavía formaban parte de la disciplina del Barça, a pesar de que el grupo de trabajo de Ronald Koeman llevan ya varios meses trabajando con la plantilla y en posesión de su cargo. 

Los problemas que provocaron la salida de Josep María Bartomeu del Barça complicaron la situación y las negociaciones con Eder Sarabia y el resto del cuerpo técnico del entrenador cántabro para la rescisión de su contrato, por lo que al final ha tenido que ser la nueva Junta Gestora quien termine de liquidar el asunto en plena polémica con las elecciones

Quique Setién y Josep María Bartomeu FC Barcelona

Ahora, cuando ya se han liberado del club, el siempre polémico Eder Sarabia, con quien Messi y parte de la plantilla tuvieron sus más y sus menos por los duros métodos del preparador, ha querido hablar para aclarar cuál ha sido la dantesca situación vivida durante este tiempo y que ha sido realmente sorprendente. 

A través de sus redes sociales, Eder Sarabia ha hecho público un escrito con el que ha querido arrojar luz a una situación que ha sido muy incómoda desde el punto de vista profesional y desde el punto de vista humano. La confrontación ha llegado hasta el punto de que tanto Sarabia como el resto del equipo de Setién han tenido que aceptar un acuerdo nada satisfactorio para poner fin a un problema que se ha dilatado en el tiempo. 

Sarabia ataca al Barça

"Después de más de tres meses, por fin, hoy Fran, Jon y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensiblemente, aun nos vinculaba con el FC Barcelona. No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro".

De esta forma comenzaba Eder Sarabia el escrito en el que explicaba cómo se han producido los hechos. Además, habla de que han aceptado un acuerdo que no era el que realmente les pertenecía y que se han sentido degradados por el club en estos meses. 

"Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestra parte, nos ha resultado imposible".

Sarabia habla claramente de la pésima situación institucional que atraviesa el club y reconoce que también afecta en el ámbito deportivo, ya que la situación comienza a enturbiarse en todos los aspectos y hace muy complicado seguir una línea de trabajo óptima. 

"Me despido con un gran sentimiento de tristeza, pero con la clara esperanza de que las cosas puedan cambiar y el FC Barcelona vuelva a ser ese club y ese equipo que durante muchos años nos hizo disfrutar del fútbol como a ninguno".  

[Más información: Setién, tras una discusión con Leo Messi: "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta"]

Noticias relacionadas