Empate sin goles en el Wanda Metropolitano. La falta de gol volvió a condenar a un Atlético de Madrid que dominó, asedió y, sin embargo, se fue de vacío. El 0-0 les mete presión para los siguientes encuentros y da vida al Lokomotiv. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid - Lokomotiv]

El conjunto de Simeone no lo tenía nada fácil. Las dudas en la delantera, por si ya fueran pocas, se multiplicaban con las bajas de Luis Suárez y Diego Costa. Con el uruguayo no se contaba, pero sí con el hispano-brasileño, que causó baja a última hora por una extraña trombosis. Joao Félix y Correa asumían todas las responsabilidades arriba. Y al portugués le bastaba.

Los primeros minutos de partido resumieron a la perfección la primera parte. Dominio total de un Atlético de Madrid que tocaba en el campo contrario, aguantaba con la defensa adelantaba y buscaba portería con llegadas tanto por banda como por el centro del área. Joao Félix fallaba el primero tras un pase atrás y, poco después, los colchoneros volvían a dejar escapar el tanto del 1-0 por medio de Carrasco.

Marcos Llorente (Atlético de Madrid) ante el Lokomotiv Reuters

El Lokomotiv se mantenía atrás y los de Simeone insistían. Correa se sumaba a las amenazas ofensivas y lejos del área probaba al guardameta visitante. Pero ni con el balón en juego ni por medio de los llegaba el tanto rojiblanco. Guilherme, para reafirmarse, se lucía con una parada ante Marcos Llorente y la desesperación empezaba a adueñarse de un Atlético que no abría la lata. Bajo una intensa lluvia, los rusos solo soñaban con un descuido atrás de la zaga local o de algún acierto esporádico buscando la espalda de la defensa.

Llegar al descanso con 0-0 en el luminoso era todo un éxito. Un resultado que, en caso de favorecer mentalmente a alguno, era a un pobre Lokomotiv salvándose en defensa y sin ocasiones en ataque. Simeone necesitaba gol y el Atlético lo seguía buscando.

El Atleti, fuera

El equipo rojiblanco salió algo dormido de vestuarios. El arreón que se esperaba tras tomar algo de aire no se produjo. Es más, el Lokomotiv se asentó aún más en el terreno de juego y se hizo fuerte en defensa. Los colchoneros tenían que volcar más esfuerzos si querían cambiar el marcador y, en los primeros pasos de la segunda mitad, no se produjo.

La posesión era local, pero la seguridad se iba del bando ruso. Conscientes de que tener una peor calidad, el Lokomotiv centraba su atención en mantener la línea defensiva bien colocada. Y cumplieron. La única alegría del Atlético llegó con un gol de Koke en el 70' de partido en una jugada de locura, pero que quedaría en nada.

El Atlético perdona una ocasión ante el Lokomotiv Reuters

Carrasco lanzó una falta al borde del área, chocó contra la barrera y en el rechace, de nuevo, obligó a Guilherme a actuar. Fue en ese rechace donde Koke aprovechó un despiste y anotó el 1-0. Sin embargo, bastó con revisar la acción para comprobar que el canterano estaba en fuera de juego. Ligeramente adelantado, el tanto desaparecía del luminoso del Wanda.

El Lokomotiv se reforzaba una vez más. Con su guardameta seguro y el Atlético sin gol, el empate estaba muy cerca. Y más cuando la suerte tampoco acompañaba a Saúl, cuyo disparo tomó efecto y acabó repeliendo con alguna dificultad el arquero. Siete disparos a portería, 16 saques de esquina y algún cabezazo en el tramo final que se fue rozando el gol colchonero, no fue suficiente para el cuadro de Simeone. 

El Atlético acumula cinco puntos en el grupo de Champions, el Lokomotiv se queda con tres y los madrileños se complican la vida más de lo previsto para las próximas jornadas. Dependen de sí mismos, pero con más dificultades de las necesarias.

Atlético 0-0 Lokomotiv

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, 60'); Llorente (Lemar, 60'), Saúl, Koke, Carrasco (Camello, 80'); Correa y Joao Félix.

Lokomotiv de Moscú: Guilherme; Zhivoglyanov, Corluka, Murilo, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Kamano (Rybchinskii, 76'); Anton Miranchuk (Magkeev, 76'); y Zé Luis.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.