El pasado 11 de noviembre, Irene Lozano ya dejó entrever que el regreso de los aficionados a los campos españoles está cada vez más cerca. Ese mensaje de esperanza ha vuelto a repetirlo en el programa La Ventana de la Cadena SER. En el espacio radiofónico, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha señalado que espera que el público pueda volver a los estadios antes de que finalice la presente temporada.

"La esperanza que nos ha dado la vacuna es que antes de que acabe la temporada próxima empezaremos a tener gente en los estadios", ha declarado Irene Lozano. Un mensaje que ha llegado al mismo tiempo que se ha sabido que en Inglaterra será a partir de este próximo 2 de diciembre cuando los aficionados puedan comenzar a volver a ocupar las gradas en los eventos deportivos.

Boris Johnson ha dado el visto bueno a que el público vuelva en las competiciones inglesas. No será igual en todas las zonas, ya que hay tres diferentes niveles. En el nivel 3 de máximo riesgo por infección de coronavirus, no se permitirá la entrada al público, mientras que en el nivel 2 podrán acceder hasta alrededor de 2.000 aficionados y en el 1 hasta 4.000.

Esperanza en España

Desde el pasado mes de marzo, los campos de los clubes de fútbol profesionales se han mantenido vacíos. Frío ambiente en San Mamés, en el Camp Nou, La Cerámica, Zorrilla... e incluso equipos como el Real Madrid que han aprovechado la situación para acelerar con las obras del Santiago Bernabéu, jugando sus partidos el equipo de Zidane en el Di Stéfano.

El Estadio de La Cerámica del Villarreal Reuters

Ahora con la llegada de la esperada vacuna, aparece la luz al final del túnel para los clubes españoles. Mantener cerrados los estadios ha provocado que se abra una importante brecha en las arcas de los diferentes equipos. Y el poder volver a abrir los campos y acoger a aficionados en sus campos sería un impulso para equilibrar las cuentas del ejercicio. 

El 2021 traerá consigo el regreso de los aficionados, ahora solo queda por confirmarse a qué alturas de la temporada se podrá consumar esa esperada vuelta por todos, por jugadores, clubes y también por los propios seguidores. La cuenta atrás ha comenzado, por el momento, ya van más de ocho meses sin ese color especial en las gradas.

[Más información: El CSD no inhabilitará a Javier Tebas por el caso de los positivos de Covid-19 del Fuenlabrada]

Noticias relacionadas