En Inglaterra comienzan la semana con la buena noticia de que antes de que finalice el 2020 los aficionados podrán volver a los estadios. Pero la actualidad en la Premier League también pasa por los rumores ligados al mercado de fichajes. El Manchester City está en el centro de ellos con el interés o no por la incorporación de Messi a sus filas, así como de la petición de Guardiola al club con Kane como protagonista.

Según informa The Independent, Pep Guardiola habría puesto sobre la mesa el nombre de Harry Kane cuando negoció su renovación con la entidad citizen. El de Sampedor, tal y como señala esta información que también recoge Eurosport, ha pedido al Manchester City que pregunte por las posibilidades que hay para hacerse con los servicios del delantero del Tottenham.

Para el ex del Barcelona y el Bayern Múnich, Kane es el delantero ideal para reforzar el ataque de los skyblues. Ante la incierta situación del 'Kun' Agüero en la entidad de Mánchester, para Guardiola no hay ningún otro '9' para reforzar sus filas con las garantías que daría Harry.

José Mourinho y Pep Guardiola REUTERS

Fue durante las conversaciones para la renovación del catalán cuando el nombre de Harry Kane salió a relucir. Uno de las grandes cuentas pendientes de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City es proclamarse campeón de la Champions League. Con esta meta, el entrenador pidió que sondeasen el fichaje del delantero inglés. Todo un seguro de gol.

Motor del Tottenham

El ariete ha sido relacionado con algunos de los clubes más importantes de Europa a lo largo de los últimos años. Mucho se habló de su posible fichaje por el Real Madrid, pero, hasta el momento, ha permanecido fiel al Tottenham. Ahora, a las órdenes de Mourinho, los spurs pelean por la Premier League y, precisamente, el equipo londinense se llevó la victoria contra el City el pasado fin de semana.

Mourinho y Kane, en un partido del Tottenham de la temporada 2020/2021 Reuters

Una vez disputadas las primeras nueve jornadas de la liga inglesa, el Tottenham marcha primero en la clasificación con 20 puntos, los mismos que el Liverpool de Jürgen Klopp. Mientras que Chelsea y Leicester son tercero y cuarto, respectivamente, con 18 puntos ambos. Hay que bajar hasta la posición decimotercera para encontrar al City, con ocho partidos disputados y 12 puntos en su casillero.

El Tottenham de Mourinho sigue viento en popa, mientras que el Manchester City se encuentra en serios problemas en el campeonato doméstico. Es por eso por lo que la renovación de Guardiola sirvió también como golpe de efecto a la situación. Pep prolongó su contrato con su actual club hasta el año 2023 y para estampar su firma en el contrato pidió el fichaje de Kane.

[Más información: El Manchester City de Guardiola descarta el fichaje de Leo Messi]

Noticias relacionadas