¿Dónde jugará Leo Messi? Es una de las grandes incógnitas del fútbol español y europeo. El delantero argentino pidió abandonar el FC Barcelona este último verano y solo la negativa de Bartomeu, que le dejaba el camino judicial, frenó en seco el adiós del argentino al equipo de su vida. Pese a ello, es cuestión de meses que el '10' tenga la oportunidad de decidir si sigue jugando en el Camp Nou o cambia de aires.

Uno de los clubes que más opciones tiene de fichar a Messi es el Manchester City de Guardiola. Fue el destino que más cerca estuvo para el delantero culé. Y, dada la reciente renovación de Pep Guardiola al frente del equipo británico, las vinculaciones a que esa decisión llegue pensando en Messi no han sido pocas. Existen rumores y seguirán existiendo hasta que el delantero aclare su futuro a corto plazo. Sin dudas, tendría un puesto en el equipo inglés.

Tal es el interés en qué hará Leo que su nombre apareció en las últimas ruedas de prensa de la Premier League. Y concretamente en la del Manchester City y la del Tottenham. Guardiola y Mourinho se volverán a ver las caras en los banquillos para la próxima jornada de la liga inglesa y la tensión y competitividad está servida. También en el 'caso Messi'.

Las palabras más esperadas eran las del propio Guardiola, pero el técnico no dio ninguna pista. Es más, alejándose de cualquier conflicto con la entidad catalana, la cual lideró en una de sus mejores etapas históricas, Guardiola afirmó que su intención es que Messi se retire como azulgrana. "Estoy muy agradecido a lo que el Barça ha hecho por mí", explicó el técnico para justificar que quiere "que Leo termine su carrera allí".

Una opción que le "encantaría" y "desearía" como ha repetido en diversas ocasiones. Una decisión que le viene "como aficionado del Barcelona". Sin embargo, no descartó nada para los próximos meses: "No sé qué tiene en la cabeza. Por ahora es jugador del Barcelona y el mercado de fichajes es en junio". Cabe recordar que un directivo del City también lanzó un guiño a Messi.

La duda de Mou

Mourinho, aunque no aspire a hacerse con los servicios del argentino, sí que dio su opinión sobre lo que cree que puede hacer Messi. Incluso mostró sus impresiones sobre la renovación de Guardiola y la relación de este acuerdo con el futuro del delantero del Barcelona.

"La verdad es que no tengo ni idea", aseguró ante la prensa y, con su tono habitual, bromeó. "Lo único que sé es que nadie puso un arma en la cabeza de Pep para que firmase el contrato". La decisión del catalán es "porque está feliz" en el Etihad.

Pese a ello, Mou no duda de que Guardiola "tuvo conversaciones con las personas poderosas del club" para saber "lo que le viene en un futuro". La gran incógnita es si en ese futuro aparece Leo Messi.

[Más información - Hinchas del Barça increpan a Griezmann al salir de la Ciudad Deportiva: "A Messi se le respeta"]