Álvaro Morata fue protagonista del duelo entre España y Alemania nada más salir. El delantero de la Juventus se ganó la confianza de Luis Enrique y obtuvo el premio de jugar el encuentro desde el inicio. El atacante lo aprovechó y poco después del primer cuarto de hora de la cita ya vio portería. Un tanto que acaba con su sequía particular cuando hacía más de un año que no marcaba con el combinado nacional.

Corría el minuto 17 y el delantero madrileño remataba con un soberbio cabezazo un centro de Fabián Ruiz. 1-0 para España y Alemania certificaba su mal inicio ante una selección nacional que estaba realizando algunos de sus mejores minutos en los últimos años. Tras las dudas surgidas en torno al conjunto nacional, comenzar abasallando a los germanos era determinante y más teniendo en cuenta la obligación de ganar para pasar de fase en la UEFA Nations League.

No sería la única ocasión con la que contara el ex del Atlético de Madrid. Morata remató otro centro y ponía el 2-0 en el luminoso. Por si fuera poco, firmaba un doblete y se consagraba como el delantero centro estrella de España. Sin embargo, la falta de VAR y un error del colegiado anuló la acción y dejó al '9' sin su diana.

Morata y sus compañeros de Selección celebran un gol EFE

Pese a ello, su primer tanto supuso volver a marcar con España más de un año después. Para celebrar el anterior gol de Morata con la camiseta roja había que retroceder hasta el 15 de noviembre del 2019, cuando la Selección se jugaba la clasificación para una Eurocopa que ya tiene a todos los equipos participantes designados. Por aquel entonces, el exdelantero del Atlético de Madrid anotó a Malta, que se llevó una goleada de 7-0 y sufrió su acierto ofensivo. Como contra Alemania, Morata abrió el marcador en el 23'.

En ese año de diferencia Morata solo ha jugado tres partidos, lo que refleja también su buen estado de forma actual. Después de marcar ante Malta, jugó contra Rumanía los 90 minutos, pero se quedó sin ver portería en una nueva goleada de la Absoluta (5-0). En el primer parón de la UEFA Nations League no fue convocado y tuvo la misma suerte en el segundo. Tras su requerimiento para las dos jornadas definitivas, y quedándose sin marcar ante Holanda y Suiza, Morata volvió a disfrutar la celebración de un gol con España.

Charla con Luis Enrique

El seleccionador buscó soluciones a la falta de gol para estos dos últimos partidos oficiales. Marcarían el futuro de España en la UEFA Nations League, por lo que no era algo baladí. Y Morata fue una de las escogidas por Luis Enrique. Los focos iban a estar sobre el goleador de la Juventus y, como él mismo destacó, el seleccionador le dejó claro lo que quería de él.

"Que corra mucho", destacó el delantero. Su objetivo se había cumplido: "Cada vez que sale la lista estoy con el teléfono en la mano antes de salir a entrenar esperando estar".

[Más información - Morata logra un hat-trick ante el Barça, pero de goles anulados: así fueron las tres jugadas]

Noticias relacionadas