"Como una casa". Ese es el comentario que han soltado todos los futbolistas del Liverpool al ver la nueva oficina de Jurgen Klopp. El vigente campeón de la Premier League estrena nuevo centro de entrenamiento este martes y, a través de sus redes sociales, han compartido cómo será esta nueva casa en la que los jugadores, las categorías inferiores y la dirección deportiva del club trabajará para seguir repitiendo éxitos como los de estas últimas temporadas.

El técnico alemán podrá disfrutar de una sala para él solo completamente equipada, desde la que podrá ver los campos de entrenamiento, trabajar con la tecnología de sus ojeadores en las pantallas que se sitúan en las paredes, reunirse con su plantilla o su equipo técnico en los amplios espacios que tiene esta nueva zona que le han habilitado en el AXA Training Center; así se conoce a esta nueva infraestructura que dispondrá el Liverpool.

Una manera de convencer al preparador alemán para que continúe en la entidad del Merseyside. Las elecciones del Barça han llevado a vincular a Klopp incluso con alguna de las candidaturas, aunque parece que esa vinculación entre el Liverpool y el germano es demasiado fuerte como para romperla. No es la primera vez que se vincula con alguno de los grandes, sobre todo teniendo en cuenta la situación del PSG con Tuchel. El jeque también podría pensar en Jurgen para su banquillo.

"Este cambio es muy importante. Soy el tipo de entrenador que quiere estar realmente conectado con estos chicos. Quiero saber sobre ellos y quiero verlos y quiero darles a los otros entrenadores la oportunidad de ver nuestro entrenamiento. No tenemos secretos en el club, así que quien quiera ver una sesión del primer equipo puede hacerlo", explicaba Klopp sobre este estreno de su nueva oficina en unas declaraciones en las que se mostraba especialmente ilusionado porque este nuevo centro aglutinará a todas las categorías del club en un mismo lugar.

Nueva casa

El Liverpool finalmente deja su icónico campo de entrenamiento en West Derby, Melwood, y se han mudado a estas instalaciones de última generación durante el parón internacional de noviembre. Esta nueva casa tardó un poco más en completarse por culpa de la pandemia. Fenway Sports Group cumple ese sueño de Klopp que tenía a la hora de unir el primer equipo con el resto de plantillas de la academia. El equipo de arquitectos de la empresa KSS son los cerebros detrás del proyecto, aunque también se consultó a empresas locales.

El nuevo AXA Training Center cuenta con 9.200 metros cuadrados donde se sitúan tres campos de tamaño completo, varias áreas de portero y de calentamiento e instalaciones cubiertas que incluyen dos gimnasios, un pabellón de deportes de tamaño completo, piscina, complejo de hidroterapia y suites de rehabilitación deportiva especializada. Klopp se muda a esta elegante oficina donde seguramente disfrutará de ese balcón con vista a las tres parcelas muchos años. 

[Más información: "Si Klopp fuera negro habría sido despedido...": la denuncia racial en la Premier League]

Noticias relacionadas