Portazo claro a la posible vuelta del crack de la 'Canarinha'. El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, descartó este lunes volver a fichar al brasileño Neymar si gana las elecciones el próximo 24 de enero. Además, ha anunciado que el periodista Antoni Bassas será el número dos de 'Sí al futur', la candidatura que encabeza y con la que aspira a ser elegido para dirigir el club catalán los próximos seis años. 

"Me consta que un jugador como Neymar encajaría perfectamente en un proyecto liderado por Xavi Hernández", admitió Font antes de descartar su vuelta por motivos "tanto económicos como institucionales". "Las razones económicas son evidentes y también institucionales, pues es una persona que demandó el club y nos dejó tirados a pocos días de empezar la temporada", precisó.

Todo esto sucede cuando habían vuelto a surgir los rumores sobre un posible regreso del brasileño. Este pasado miércoles, ESPN aseguraba que finalmente renovará con el PSG. La ampliación de su contrato, de hecho, podría cerrarse en los próximos días después de que Leonardo, director deportivo del club de París, anunciara que las negociaciones para renovarle se iban a intensificar. 

La clave para la renovación estaría en lo deportivo. Neymar le pide al club que cierre también la renovación de Mbappé. En caso contrario, podría haber algún problema que podría abrir la vía de la salida del brasileño, eso sí, que tendría que encontrar el respaldo de otra candidatura. Con Font no vendrá. En lo económico, una circunstancia que también complicaba su regreso, Neymar firmará la extensión de su contrato, pero cobrará lo mismo que en sus tres primeros años como jugador del equipo parisino.

La llegada de Bassas

El periodista catalán, ahora en el diario Ara pero con una amplia trayectoria profesional en Catalunya Ràdio y TV3, reconoció que el Barça actual le hace "sufrir" y considera que la entidad azulgrana está ahora misma huérfana de un liderazgo como el que puede ejercer Font. "Será el responsable del Gabinete de Presidencia, mi mano derecha en todos los temas que afecten al área institucional del club, y también tendrá atribuciones y tareas concretas dentro del área de comunicación y será el responsable de los actos de 125 aniversario", anunció Font.

"Lo que el club demanda no es solo un cambio de gestores sino de modelo de gestión", apuntó Bassas, quien adelantó que esta nueva aventura electoral le obligará a reducir su trabajo en el Ara, "aunque algunas tareas las mantendré, porque en el diario nunca hablo de deporte, sino que hago análisis político y social". Otra cosa, reconoció Antoni Bassas, será si finalmente Font gana las elecciones. "Si finalmente tenemos el honor de gobernar, tendré que dejar la que ha sido mi profesión durante tantos años", concluyó.

[Más información: El Barça pudo fichar a Mbappé por 100 millones: "Pero Robert Fernández prefirió a Dembélé"]

Noticias relacionadas