Una aplicada y aguerrida selección paraguaya supo neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguió este jueves un empate 1-1 frente a su par de Argentina en un vacío estadio de la Bombonera en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ya con el 1-1 en el marcador, en el segundo tiempo Argentina inclinó el partido a su favor, en especial porque Messi tuvo más movilidad y alguna libertad, frente a una 'Albirroja' que apeló a las faltas repetidas cerca del área chica.

A los 57 minutos se produjo la acción polémica del encuentro porque el árbitro, tras consultar el VAR, anuló un gol de Messi luego de una brillante maniobra colectiva, pero que se inició con una falta de González junto al lateral izquierdo.

A Leo no le parecieron justas las decisiones del árbitro brasileño Raphael Claus. Ya en la primera mitad, cuando Claus pitó un penalti favorable a Paraguay tras el derribo de Martínez Quarta a Almirón, Messi se acercó a él para espetarle que solo cuatro minutos antes había habido una acción similar en la que no se pitó la falta. El enfado del '10' argentino fue a más en la segunda mitad.

El enfado de Messi

Claus anuló a Messi el gol que hubiera supuesto el 2-1 en el marcador. Lo hizo tras consultar en el VAR una supuesta falta a Romero en el comienzo de la jugada, que permitió al conjunto de Scaloni recuperar el balón y armar el ataque. Con la decisión del colegiado, la estrella del Barça estalló: "Dos veces nos cagaste", exclamó sensiblemente indignado en el momento en el que se anuló su gol.

Messi mira el VAR durante el partido entre Argentina y Paraguay EFE

Messi no fue el único que se enfadó y es que desde la banda también se escucharon varias reclamaciones al árbitro por su decisión. El banquillo, encabezado por su seleccionador, explotó tras la revisión en el monitos: "¡Vergonzoso!", gritó Scaloni desde la zona técnica.

Después la 'Albiceleste' se dejó invadir de la ansiedad y eso le quitó precisión para dar la puntada final en sus numerosas incursiones frente al arco de una selección paraguaya que supo defenderse y aguantar. En la cuarta jornada, el próximo martes, Argentina visitará a Perú y Paraguay será local frente a Bolivia.

[Más información: La bronca de Kuipers a Messi ve la luz en el nuevo documental de la UEFA: "¡Lo haces siempre!"]

Noticias relacionadas