La renovación de Marc-André Ter Stegen era una de las noticias más esperadas por el barcelonismo y cuando se conoció supuso un alivio para toda la hinchada culé. Ahora, el guardameta alemán ha querido mandar un mensaje a todos los aficionados azulgranas para celebrar la ampliación de su vínculo hasta 2025.

"Barcelona se ha convertido en mi casa y en la de mi familia. Tanto dentro como fuera del campo, somos felices aquí. Así que estaba claro qué camino había que tomar. Mi deseo y también el del Barça siempre ha sido llegar a un acuerdo de renovación para continuar una historia que empezó en 2014", comenzaba.

"No solamente jugar en el club más grande del mundo, es más que eso. La ciudad y los aficionados me han tratado como uno de ellos desde el pincipio. Y eso es importante para mí. Es un sentimiento que nunca olvidaré", añadía.

Por último, mandaba un mensaje de cara al futuro: "Quiero jugar en el Camp Nou durante muchos años más y seguir ganando muchos titulos. No hay motivación más grande y espero celebrarlo pronto con la afición".

En lo que respecta al equipo, el centrocampista Philippe Coutinho sigue recuperándose de su lesión, y este martes hizo trabajo de campo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con el objetivo de reaparecer en el próximo partido de LaLiga Santander, ante el Atlético de Madrid, previsto para el sábado 21 de noviembre.

Coutinho, que se lastimó el bíceps femoral de su pierna izquierda en el Clásico ante el Real Madrid del pasado 25 de octubre, está aprovechando el parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales para ultimar su puesta a punto.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha perdido esta semana hasta 13 futbolistas, que se encuentran concentrados con sus selecciones, y hoy dirigió un entrenamiento con solo diez jugadores del primer equipo -Ter Stegen, Piqué, Aleñá, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Jordi Alba, Matheus, Umtiti y Junior-, además de Mingueza, Jandro y Arnau Tenas, del Barça B.

La plantilla azulgrana volverá a ejercitarse este miércoles, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Sant Joan Despí, y a continuación disfrutará de cuatro días de descanso, por lo que ya no volverá al trabajo hasta el próximo lunes