Hace poco más de un año parecía imposible, pero Neymar Jr. renovará con el PSG por cinco temporadas, tal y como asegura ESPN. La ampliación del contrato del futbolista brasileño podría cerrarse en los próximos días después de que Leonardo, director deportivo del club de París, anunciara que las negociaciones para renovarle se iban a intensificar.

La situación de Neymar, que hace dos veranos entró en guerra con el club para cambiar de aires, se ha reconducido con el PSG y ahora la relación entre ambas partes pasa por su mejor momento. La clave para la renovación estaría en lo deportivo. En lo económico, Neymar firmará la extensión de su contrato, pero cobrará lo mismo que en sus tres primeros años como jugador del equipo parisino.

Neymar quiere aspirar a ganar la Champions League y para ello ha pedido al PSG un equipo competitivo que luche por ella. En esto sería clave la renovación de Kylian Mbappé, que se mantiene en silencio y sigue siendo relacionado con el Real Madrid. ¿Renovará Neymar si Mbappé no lo hace? Esa es la gran duda en el Parque de los Príncipes en estos momentos.

La renovación de Mbappé

Los continuos rumores que desde hace años hablan de un posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se deben a la "política" de algunos equipos españoles, aseguró este martes el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo.

Neymar en un calentamiento del PSG Reuters

"Hay mucha política sobre los anuncios" de supuestos fichajes "en los equipos españoles", señaló el brasileño en una entrevista a la televisión oficial del club parisino, en la que respondió a preguntas de los aficionados.

Como contraposición puso al PSG, donde "hay un solo dueño, algo diferente a los (grandes) equipos españoles", recalcó, sin aparentar estar preocupado por la permanencia en el club de la joven estrella francesa.

Leonardo señaló que Mbappé "ya está en el 'top' tres" mundial y que el PSG será "uno de los equipos a seguir durante los próximos cinco años".

Sobre la polémica con la federación brasileña por la convocatoria de Neymar con su selección a pesar de estar lesionado, explicó: "Nuestro equipo médico fue claro", en el sentido de que el atacante debía seguir "el programa de recuperación como si estuviera en el PSG".

"Veremos cómo está el día del partido. Nos comunicaremos", añadió el director deportivo del equipo de la capital francesa sobre el pacto alcanzado con Brasil. "Nunca hay que arriesgar la salud de nuestros jugadores. Está claro para todos", reiteró.

[Más información: La última polémica de Neymar obliga a Twitch a suspender su cuenta]