España juega ante Holanda este miércoles, en el primero de los duelos del parón de selecciones del mes de noviembre. Luis Enrique ha comparecido en la previa junto a un Marco Asensio que ha dejado claro que todavía no ha llegado a su mejor nivel, pero que trabaja muy duro para alcanzarlo.

El seleccionador nacional también se ha referido al futbolista del Real Madrid. Ha asegurado que tiene mucha confianza en él, pese a que no atraviesa su mejor momento. Y es que Asensio se quedó fuera de la lista de convocados inicial, pero acabó entrando en ella por la lesión de Ansu Fati.

"No creo que le vaya a afectar en su futuro. Ahora su partido está en el día a día en una recuperación que está en las mejores manos", ha comentado Luis Enrique sobre el complicado momento que vive Ansu Fati después de su primera gran lesión. El seleccionador español también ha hablado de otros nombres propios.

Partido ante Holanda

"Solo por le nombre del estadio, las fotos que hemos visto... Una idea de buen de fútbol, atacar. Tengo muchos amigos holandeses; me gusta este estadio y me trae buenos recuerdos. ¿Frank de Boer? Fuimos compañeros muy años. Somos buenos amigos. Compartimos cosas muy buenas y alguna mala. Su idea va a acorde con el fútbol holandés".

Concentración de la Selección

"Ayer solo pudimos trabajar con tes jugadores. Hay que utilizar las sesiones de vídeo para mejorar. Es pre y postpartido, es lo que hay. Pero no es una queja, para nada".

Fútbol español

"No tengo la impresión de haber perdido el tren del fútbol europeo. No voy a hablar de la Champions ni de los clubes. Ya se verá en la Eurocopa qué pasa".

¿Cómo está la Selección?

"Hay que vivir el presente. Me va a servir esta semana para ver el nivel de los jugadores, pero ya llegará la Eurocopa. La línea entre el fracaso y el éxito es muy delgada. A mí me gusta lo que veo y esa es la línea que vamos a seguir".

Kepa, Asensio y Alcácer

"Solo hablo de los que están. No miro edad, sexo, bueno el sexo sí. Hay excepciones. Kepa atraviesa un momento delicado, eso es así. Hacer una excepción es comodín, por lo que aporta o porque lo que ve alrededor no me convence. A mí Asensio me encanta. Los hechos demuestran la confianza que tengo. He contado con él en el 99% de las ocasiones. Yo respeto las decisiones y opiniones de los demás. Las mías están muy pensadas y medias, de mucho trabajo. Yo no pretendo gustar a todo el mundo".

Marcos Llorente y Morata

"Marcos ya está jugando casi de segundo delantero. Él hace el camino a la inversa, que no es lo normal ni habitual. Morata no viene por los goles, está porque le veo exultante, más contundente. Claro que cuentan los goles, pero el gol depende de todos, como la defensa".

Lesión de Ansu Fati

"No creo que su edad tenga nada que ver con la lesión. El fútbol es muy duro en cualquiera edad. No creo que le vaya a afectar en su futuro. Ahora su partido está en el día a día en una recuperación que está en las mejores manos".

El gol y la baja de Ansu Fati

"Cuantos más recursos tengamos es mejor para nosotros. La idea colectiva es la que nos acercará a tener más peso en los partidos. Con ese calendario sabemos todos que habrá bajas".

[Más información: La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones]

Noticias relacionadas