La prensa de Camerún revela el fuerte accidente de tráfico que ha sufrido el exfutbolista Samuel Eto'o cuando circulaba entre Nkongsamba y Douala. El programa Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, señala que el que fuera delantero de equipos como el Barcelona o el Mallorca se encuentra fuera de peligro.

La BBC ha hablado con fuentes cercanas a Eto'o y habrían confirmado que los hechos. Según esta información, el coche del exjugador fue embestido por un autobús mientras atravesaba una zona de Nkongsamba. Las imágenes del estado de cómo ha quedado el coche ya confirman que el choque fue muy violento.

Desde los medios de Camarún se asegura que no tardaron en llegar las asistencias médicas al lugar del accidente y que de inmediato el exfutbolista fue atendido por los sanitarios que allí se personaron.

El periodista deportivo del país africano Martin Camus ha hablado sobre el incidente en su cuenta personal de Facebook: "Eto'o ha sido víctima de un violento accidente de coche hace unas horas, cuando volvía -de la región- del Oeste, donde ha participado en varias celebraciones".

El mencionado periodista ha hablado con Samuel Eto'o, quien se encuentra bien y fuera de peligro. Los médicos le siguen realizando pruebas complementarias para certificar que no sufre ningún tipo de daño interno que pueda revestir complicaciones futuras. Prácticamente un milagro, ya que el coche ha quedado del todo destrozado en su parte delantera.

Referente en África

Samuel Eto'o se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de su generación. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid para después militar en equipos tan dispares como el Leganés, el Mallorca, el Barcelona, el Inter de Milán o el Chelsea inglés.

Su mejor etapa la vivió en las filas del Barça, aunque el broche final a su carrera lo puso lejos de la Ciudad Condal y de las grandes ligas del Viejo Continente. Después de tres años jugando en Turquía, donde militó en el Antalyaspor y el Konyaspor, el camerunés acabó firmando con el Catar SC, para anunciar el final de su carrera el pasado 2019.

Samuel Eto'o

Eto'o ostenta todavía la marca de futbolista con más títulos del continente africano a lo largo de la historia. En el 2003, 2004, 2005 y 2010 fue elegido como Mejor Futbolista Africano del Año. Con Camerún llegó a superar las 100 internacionalidades, alcanzando los 118 partidos oficiales con los Leones Indomables, entre los años 1997 y 2014, en los que firmó 56 goles.

[Más información: Samuel Eto'o, a juicio en septiembre por no pagar la manutención de uno de sus hijos]

Noticias relacionadas