Victoria del Sevilla por la mínima frente a Osasuna en un partido muy disputado y muy físico que se terminaron llevando los hombres de Julen Lopetegui gracias a un tanto de penalti de Lucas Ocampos. El jugador del conjunto hispalense falló en primera instancia la pena máxima, pero el colegiado mandó repetir la jugada tras haberse adelantado el portero navarro. A la segunda no falló [Sevilla 1-0 Osasuna: Narración y estadísticas].

El equipo de Jagoba Arrasate, que realizó un gran partido ante un conjunto muy superior en aspiraciones y en plantilla, tuvo sus mejores ocasiones en la figura de Budimir, que a punto estuvo de encontrar el gol tanto en la primera parte como en la segunda. Sin embargo, terminaron cayendo derrotados ante un Sevilla que recupera el vuelvo. 

Partido muy disputado entre Sevilla y Osasuna en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el correspondiente a la jornada 9 de LaLiga. El equipo sevillista llegaba al duelo con la necesidad de ganar tras una pésima racha de resultados en LaLiga, pero con moral tras haber vencido al Krasnodar en la Champions con remontada incluida. 

El conjunto navarro afrontó muy bien el partido desde el primer minuto, con una presión alta y asfixiante que no permitía a los Lopetegui poder elaborar desde atrás y jugar con la fluidez habitual. Los jugadores del Sevilla no disponían de tiempo suficiente y se atascaban, obligados a lanzar balones en largo para entrar en la pelea que planteaban los de Arrasate, mucho más cómodos en el juego directo ante un equipo que crea por abajo como el Sevilla. 

El partido no fue de grandes ocasiones y sí de mucha batalla y de mucha pelea, aunque fue un encuentro bonito entre ambos conjuntos. El mérito de los rojillos estuvo en creerse que de verdad podían meterle mano a un equipo Champions como el Sevilla, y a puntos estuvieron. Los andaluces estuvieron cerca del tanto en dos acercamientos, el primero de ellos obra del marroquí Youssef En-Nesyri con un disparo lejano. Óliver Torres también lo intentó de lejos. 

Osasuna se mostró muy solvente atrás e incluso también dispuso de alguna ocasión de cierto peligro, todas ellas centralizadas en la figura de Budimir, que ya había marcado frente al Atlético de Madrid. En cabezazo del croata que se marchó desviado fue su mejor acercamiento de la primera mitad. 

Ya en la segunda parte, el choque regresó de nuevo con mucha disputa y muchos parones fruto de la intensidad que le estaban metiendo ambos conjuntos. Sin embargo, ahora sí, el Sevilla llevaba más definidamente el peso del juego y conseguía encerrar a Osasuna en su área. No obstante, no encontraban el espacio y recurrían a balones aéreos para poder abrir la lata. 

Ocampos, con suspense

En el minuto 57 llegó la acción que abrió el partido. Una internada por la derecha de Lucas Ocampos terminó en penalti debido a la torpe acción en defensa de Moncayola. El jugador de Osasuna trabó al extremo del Sevilla cuando este protegía el esférico y no pudo ocultar la gravedad de su acción. Martínez Munuera lo tuvo claro y señaló la pena máxima. 

Ocampos celebra el gol ante Herrera EFE

Ocampos fue el encargado de tomar la responsabilidad. Realizó su carrerilla habitual pero, a la hora de lanzar, no ejecutó con precisión y Sergio Herrera le detuvo su lanzamiento. Todos los fantamas sobrevolaban de nuevo el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el árbitro detuvo el juego tras el aviso del VAR. El meta se había adelantado considerablemente y el lanzamiento no era válido. A la segunda, Ocampos sí acertó y celebró con rabia el tanto. Estaba siendo el mejor del partido. 

A partir de ese momento, el Sevilla de Lopetegui respiró aliviado y se preocupó de defender con uñas y dientes el resultado y la victoria, ya que se trataban de tres puntos de suma importancia para el equipo hispalense. Por su parte, Osasuna no se escondió en ningún momento y siguió dando la cara como había hecho durante todo el choque. Los de Arrasate estaban mereciendo más sobre todo gracias al trabajo realizado sobre su rival. 

Ninguno de los dos equipos tuvieron ocasiones excesivamente claras en lo que quedaba de partido, por lo que los de Lopetegui pudieron tener un final de partido tenso, pero seguro. Solo Budimir, de nuevo de cabeza, inquietó a los locales con un remate de cabeza en el minuto 85, pero el intento del delantero rojillo se marchó desviado por poco. 

Sevilla FC 1-0 Osasuna

Sevilla: Bono; Navas (Rakitic, 46'), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, 42'); Jordán (Gudelj, 88'), Fernando, Óliver Torres; Ocampos, Carlos Fernández (De Jong, 68'), En-Nesyri (Franco Vázquez, 88').



Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal, 67'), David García, Juan Cruz (Íñigo Pérez, 82'); Rubén García (Roberto Torres, 67'), Torró (Oier, 16'), Moncayola, Jony; Enric Gallego (Adrián, 82'), Budimir.



Gol: 1-0, 59' Ocampos, de penalti.



Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Rakitic (77') y Fernando (87'), y a los visitantes Unai García (38') y Oier (80').



Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en buen estado.