Desde distintos estamentos sigue buscándose cómo mejorar el fútbol y hacer de este deporte un espectáculo aún más interesante. 'Mono' Burgos ha querido dar una idea para todos aquellos que trabajan en la innovación del balompié y, mientras sigue buscando equipo para iniciar su etapa en los banquillos como entrenador principal, ha dejado un mensaje en su cuenta de Instagram

"Un 0-0 no puede valer lo mismo que un 3-3, un 4-4, un 2-2 o un 5-5. La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol. El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0", argumenta Burgos exponiendo su idea.

El propósito del que fuera portero del Atlético de Madrid es que haya más emoción. "Se me ocurrió pensar en cómo mejorar el fútbol, desde esta humilde posición, beneficiando al gol. En Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más", concreta el argentino.

Ver esta publicación en Instagram

Hola, cómo les va!!! Aquí seguimos pensando en cómo mejorar el fútbol! Les dejo una idea para que la puedan debatir!!!

Una publicación compartida de Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos) el 5 Nov, 2020 a las 6:29 PST

'Mono' Burgos cree que esto crearía una nueva dimensión a la hora de preparar los encuentros"Nos daría a los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos. Piénsenlo y, si quieren, coméntenlo porque creo que puede ser valedero en el futuro para que los empates tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto", explica el que fuera ayudante de Simeone.

Sin trabajo

El que fuera guardameta sigue sin trabajo desde que se despidió del banquillo rojiblanco de forma agridulce con aquella derrota en la Champions League pasada ante el RB Leipzig. Burgos quiere ser primer entrenador y entre sus planes tenía arrancar en algún club español, pero finalmente el inicio de esta etapa no pudo dar comienzo. Eso sí, antes de irse dejó claro que nunca dirigiría "al Real Madrid, al Barcelona, ni a Boca".

En una entrevista en RNE explicó por qué nunca se hará cargo de esos tres equipos: "Por mi sentido de pertenencia. Estaría faltando a mi palabra si ocupara alguno de estos puestos". Eso sí, también confesaba que había tenido "conversaciones interesantes con grandes equipos" y que ya se estaba preparando junto al cuerpo técnico que había elegido. En cualquier caso, sigue teniendo esa gran amistad con Simeone a pesar de su salida, tras la cual se quiso polemizar. "Entiendo que se busque alguna cosa para el titular, pero donde no hay, no hay", explicó en el mes de septiembre.

[Más información: 'Mono' Burgos, tras salir del Atlético: "Nunca entrenaré a Real Madrid, Barça ni Boca"]

Noticias relacionadas