Estuvo en duda que se jugase el duelo entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev. Los positivos del conjunto ucraniano, pero el partido de la tercera jornada se jugó en el Camp Nou y se vieron vicios del pasado en los culés. Messi abriendo la lata y Ter Stegen salvando bajo palos, con la aportación inestimable del gol de Piqué, el primero de la temporada para el central. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-1 Dinamo de Kiev]

El partido corrió peligro. Hasta la Ciudad Condal viajaron tan solo tres miembros de la primera plantilla del Dinamo de Kiev. Tuvo que completar la lista de convocados Mircea Lucescu con canteranos. Todavía pasaron un nuevo test PCR para evitar males mayores y todos los jugadores que se encontraban ya en suelo español dieron negativo. 

Trece jugadores del primer equipo es el número mínimo de la UEFA para que se pueda disputar un partido y así uno y otro conjunto se dieron cita en el Camp Nou. Escenario en el que se confirmó el regreso de Ter Stegen, un Ter Stegen que a la postre sería decisivo para que los culés consiguiesen la victoria por 2-1 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Messi vuelve a marcar

No tardó en encauzar la victoria el Barça. Penalti cuando algunos aficionados todavía ni habrían encendido el televisor. Pena máxima clara. Popov puso la pierna derecha para cortar el avance del '10'. Michael Oliver señaló el punto de los once metros y Leo cogió el balón. Era su momento. 

Leo Messi, en el Barcelona - Dinamo de Kiev de la Champions League Reuters

Después de las críticas cosechadas en las últimas semanas y de la falta de gol que ha mantenido en este inicio de curso, Messi volvió a ver puerta, aunque otra vez de penalti. Llamativo es que 'La Pulga' todavía no haya marcado un tanto de jugada en lo que va de temporada 2020/2021. Tenía ganas de celebrar el argentino, quien se fundió en un abrazo con Griezmann.

Precisamente el francés gozó de dos ocasiones para aumentar la renta azulgrana ante el Dinamo de Kiev. Pero ninguna de ellas acabó en gol, incluso una fue a puerta vacía. No era la noche de Griezmann, pero también Pedri tuvo la oportunidad de poner el 2-0 en el marcador. Aunque en el caso de la joven perla, fue el larguero el que evitó su gloria.

Incluso Ansu Fati tuvo el gol con un lanzamiento portentoso que repelió Nescheret. Los errores culés hicieron que el Dinamo de Kiev comenzase a creer en sus opciones, pero en el Barcelona algo ha cambiado. Ter Stegen vuelve a ser el dueño y señor de la portería y demostró que pese a las semanas de baja no ha perdido ni un solo reflejo.

El show de Ter Stegen

No jugaba el alemán desde el 2-8 contra el Bayern Múnich. Pero no fue el máximo culpable de aquella goleada de escándalo que ya es historia del fútbol. Ter Stegen volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo y lo hizo parando todo lo que llegaba. 

A punto estuvo irse el conjunto ucraniano con un empate a vestuarios. A falta de diez minutos para el descanso, Buyalskiy remató de cabeza, pero Ter Stegen sacó una mano derecha que hubiese llevado el 'uy' a la grada del Camp Nou de haber público en las gradas del feudo azulgrana.

El partido se reanudó con un guion similar. Messi intentaba crear algo sin suerte, mientras que el equipo culé se encomendaba a su salvador en los últimos años. Otra vez marcaba Leo y salvaba Ter Stegen. Viejos tiempos... Y ahí apareció Piqué para poner el gol de la tranquilidad.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Piqué en la Champions League Reuters

De cabeza hizo el tanto el central, tras un centro precioso del joven Ansu Fati. Antes ya había anulado el gol del empate del Dinamo el colegiado británico. Del susto al éxtasis culé. Pero aún quedaba partido y mucho que decir el equipo de Kiev. Ter Stegen sacó otra vez un balón imposible, pero el balón le cayó a Tsygankov, que no perdonó.

Ter Stegen ante Tsygankov, en el Barcelona - Dinamo de Kiev de la Champions League Reuters

Tensión máxima en los últimos minutos y es que con un Camp Nou vacío y en silencio se escuchó alto y claro el "tenemos que sufrir" que dijo Gerard Piqué a sus compañeros. Pero aunque el portero culé había sido vital, también se lució Nescheret para evitar volver a Ucrania con un resultado peor.

Remate de la faena

Todavía pudo ser peor para los culés. Ter Stegen tuvo que seguir empleándose a fondo para que el Dinamo de Kiev no lograse el gol del empate. Así llegó el final del partido con un Barcelona que se confirma como líder de su grupo con nueve puntos de nueve posibles en su casillero y que deja encarrilado el pase a octavos. Otra cosa es la pobre imagen y las dudas que despierta el equipo para conseguir algo importante este curso.

Barcelona 2-1 Dinamo de Kiev

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Pjanic (Sergi Roberto, 59'), Sergio Busquets (Lenglet, 74'); Pedri (Alenà, 82'), Messi, Ansu Fati (Trincao, 74'); y Antoine Griezmann (Dembélé, 59').

Dinamo de Kiev: Nescheret; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Shabanov; Buyalskiy, Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Gerson Rodrigues (Carlos de Pena, 71') y Supryaha (Verbic, 71').

Goles: 1-0, 5' Messi (p.); 2-0, 65' Gerard Piqué; 2-1, 75' Tsygankov.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Buyalskiy (69').

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo G de la Champions League disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) a puerta cerrada a causa del coronavirus.