Diego Maradona, de 60 años, fue operado con éxito la noche de este martes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser internado el lunes por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico". "Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", dijo una fuente médica a EFE.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue operado por Leopoldo Luque en la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires. Cerca de la medianoche, Luque salió a la puerta de la clínica y brindó detalles de la salud del campeón del mundo en México 1986.

"La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", explicó en rueda de prensa.

Diego Armando Maradona Reuters

"Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien", insistió. Frente a la clínica decenas de personas demostraron su admiración por el exfutbolista con consignas, banderas y canciones.

Apoyo a Maradona

Horas antes, Diego Maradona fue trasladado de una clínica de la ciudad de La Plata a otra de Olivos (provincia de Buenos Aires), a donde llegó entre gritos de apoyo y muestras de cariño para ser operado de un hematoma subdural.

"Vamos, Diego", "Te quiero, Diego", "Fuerza, Diego" y "Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego", gritaron las personas que se acercaron a la clínica de la ciudad de La Plata para manifestar su apoyo al campeón del mundo en México 1986.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata publicaron imágenes del exseleccionador argentino en las redes sociales y le enviaron saludos con la etiqueta #FuerzaDiego.

La ambulancia, que partió de la clínica Ipensa, fue escoltada por efectivos policiales por protección y para poder llegar lo más rápido posible a la Clínica Olivos. Al llegar, el astro del fútbol fue recibido por una gran cantidad de periodistas y fanáticos.

[Más información: "No es fácil ser Maradona": excesos, polémicas y la vida de película de la 'mano de Dios']