Mal inicio, remontada y gran gestión táctica para sumar otros tres puntos en la Champions League. El Sevilla va en serio en la competición europea y sigue sin perder. Se avecinaba un bochorno, pero pese al 0-2 y a la expulsión de Navas, Rakitic y En-Nesyri le dieron la vuelta a la noche. [Narración y estadísticas: Sevilla 3-2 Krasnodar]

El cuadro hispalense tenía ante sí una buena oportunidad de buscar el liderato. Tras su empate contra el Chelsea en Stamford Bridge, solo la diferencia de goles le estaba dando la primera plaza al equipo británico. Y salieron a por todas. Los de Lopetegui, superiores a su rival, se plantaron con la idea de dominar y así lo hicieron durante algunos minutos.

El juego habitual de los de Lopetegui. Manteniendo la posesión del balón y buscando la portería rival con las llegadas por banda. Rápidamente tendrían su primer premio, pero quedaría como un regalo envenenado. Corría el minuto 10 de partido, Jordán chocó contra Suleymanov y Felix Brych señaló de forma inmediata penalti. Buenas noticias para el Sevilla, que podía adelantarse nada más comenzar. Sin embargo, en tan solo unos segundos, y después de varias dudas, el colegiado tiró de la ayuda del VAR para comprobar la acción señalada. Los presentimientos no eran buenos y todo quedó en una falta en ataque. La euforia, por los suelos.

Como si de un golpe anímimo se tratara, el Sevilla protagonizó una cadena de errores que les complicó el encuentro. Koundé se llevaba la tarteja con todo el partido por delante y, un minuto después, Suleymanov transformaba un libre directo en un golazo. El 0-1 ya era una realidad y al Sevilla le tocaba remar en contra.

El Krasnodar celebra su gol ante el Sevilla Reuters

Lejos de rehacerse para replicar, el conjunto hispalense redujo su intensidad y el Krasnodar lo aprovecho. De nuevo, sacando rédito de los errores de un Koundé desdibujado. El central francés cometía penalti, el VAR lo confirmaba y Berg ponía el 0-2 en el Sánchez-Pizjuán contra todo pronóstico. Lopetegui tenía que hacer algo. El técnico asumió responsabilidades y no tardó en realizar dos cambios. Koundé, uno de ellos.

Entonces el Sevilla se asentó algo más en el terreno de juego. Más toque, más presencia en el área rival, más dominio. El equipo recuperaba sus buenas sensaciones. Llegadas por banda, centros... Un acecho constante que, por simple calidad, tenía que generar alguna ocasión tarde o temprano. Y justo al borde del descanso, Jordán la colgó y Rakitic peinó un balón para el 1-2. El equipo local subió varios niveles y se confió. El empate podía llegar. Sin embargo, un nuevo error de concentración mató a los de Lopetegui. Navas cometió una falta por detrás, fue expulsado al borde del descanso y el Sevilla tendría que remontar con uno menos en sus filas.

Hora de remontada

La única parte positiva de perder un jugador al borde del descanso es justo eso. Lopetegui tuvo tiempo para reorganizar a su plantilla y establecer la táctica adecuada para darle la vuelta al encuentro. El técnico, cuestionado en los últimos días por los resultados en La Liga, daba una vez más un golpe sobre la mesa. El Sevilla lo bordaba y superaba con creces a un Krasnodar noqueado por las embestidas hispalenes.

Tan solo cinco minutos después de salir de vestuarios, el Sevilla ya había lanzado dos veces a portería y forzado un córner. Sería la tónica de toda la segunda parte hasta que llegaran los goles y el Krasnodar tuviera que dar un paso al frente. Las intentonas del cuadro andaluz continuaron: Munir, Rakitic, un Óscar Rodríguez que aprovechaba su entrada en la primera mitad... Pero siempre aparecía Safonov. Había que seguir sin bajar la guardia en defensa. Sobre todo porque Berg, siempre al acecho, no cesaba en sus intentos de atacar la espalda de la zaga.

El Sevilla anota el 1-2 ante el Krasnodar Reuters

El botín llegaría para los de Lopetegui en dos tandas y con En-Nesyri como gran protagonista. El delantero, recién incorporado en el 60', igualaba el encuentro aprovechando un despiste de la defensa visitante. La presión alta daba sus frutos y el goleador no perdonaba un mano a mano en el área. El 2-2 le daba otro aire muy diferente al encuentro.

Todavía andaban en la cresta de la ola. Bien subidos, confiados, con ritmo. El Sevilla quería el tercero. Con mantener la presión ofesniva de los minutos previos, sería suficiente. Y en el 72', tras un rechace, En-Nesyri se erigía rey de la noche con un doblete en menos de quince minutos y un 3-2 a su cargo. Solo había que aguantar el marcador para seguir invictos.

El Krasnodar lo intentó. Sin embargo, las ocasiones no eran ni claras ni muy peligrosas. Algún que otro centro buscando descuidos de la zaga hispalense, pero sin mayor riesgo para un Vacklic que, de la única forma que podía encajar, era con un fallo propio. Incluso En-Nesyri rozó su tercer tanto de la noche. Estaba hecho, también pese a los balones bombeados del tiempo de descuento. La ausencia de Navas apenas se notó en los segundos 45' y el Sevilla le dio un giro de 180 grados a una noche que se antojaba de pánico.

Sevilla 3-2 Krasnodar

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé (Óscar Rodríguez, 34'), Diego Carlos, Escudero (Acuña, 34'); Gudelj, Jordán (Fernando, 60'); Ocampos, Rakitic, Munir (En-Nesyri, 60'); y De Jong (Rekik, 83').

Krasnodar: Safónov; Cristian Ramínez (Sorokin, 46'), Martynóvich, Kaio, Chermov; Olsson, Gazinski, Utkin (Wanderson, 75'); Suleymanov, Berg y Sabua (Spertsyan, 34') (Claesson, 65').

Goles: 0-1, 17' Suleymanov; 0-2, 21' Berg (p.); 1-2, 42' Rakitic; 2-2, 69' En-Nesyri. 3-2, 72' En-Nesyri.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Expulsó con roja directa al sevillista Jesús Navas (m.45'+4) por hacer falta cortando una clara acción de gol.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo E de la Champions League disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.