Impactante noticia la que llega desde Reino Unido. Ryan Giggs, leyenda del Manchester United y ahora seleccionador de Gales, fue detenido el domingo en su casa después de que las autoridades policiales se personasen en su domicilio tras recibir las llamadas de los vecinos alarmados por lo que sucedía y por los gritos que estaban escuchando.

Noticias relacionadas

Alrededor de las 22 horas del domingo 1 de noviembre, la policía llegó a la casa del seleccionador después de recibir un aviso de disturbios. Fue así como el exjugador acabó siendo trasladado a las dependencias policias como sospechoso de una presunta agresión a su pareja.

The Sun recoge unas declaraciones de portavoz de la policía de Mánchester. "Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecha de asalto", relata el guardia, en referencia al capítulo de violencia doméstico entre Giggs y su pareja.

Ryan Giggs y Kate Greville anunciaron su relación en el año 2018, aunque el noviazgo había surgido algunos meses antes. Se conocieron en 2013, pero no fue hasta el divorcio del exfutbolista cuando se hicieron públicas unas fotografías de la pareja de vacaciones en Italia.

15 años menor que él, Greville ha acompañado a Giggs desde que se hiciese oficial su noviazgo. De hecho, le acompañó en los partidos del Manchester United en Old Trafford. Ahora ambos vuelven a estar en el centro de los focos por esta presunta agresión del seleccionador galés a la que ha sido su novia durante estos últimos años.

Futuro en duda

Giggs se encuentra en libertad después de haber superado un intenso interrogatorio que duró varias horas. El entrenador pagó la fianza para abandonar la comisaría de Pendleton, pero todavía el caso no está ni mucho menos resuelto. De hecho, este escándalo puede acabar con su carrera en la selección de Gales. De demostrarse su culpabilidad, los aficionados ya han prometido que no perdonarán a Ryan Giggs por este despreciable asunto.

De momento, según informan desde las islas británicas, los responsables del combinado nacional de Gales ya han decidido que Ryan Giggs no esté en la próxima convocatoria tras ser detenido. En su puesto estará Robert Page.

[Más información - Giggs: "Bale siempre está en forma y quiere jugar"]