Diego Armando Maradona continúa hospitalizado en un hospital de La Plata y pese a que se había comunicado que su estado no revestía gravedad, TyC Sports ha informado de que el exfutbolista deberá ser sometido a una operación quirúrgica en el cerebro en las próximas horas después de que se le detectase un hematoma subdural.

Este lunes por la noche, el argentino se tenía que someter a una tomografía para la verificar si había un coágulo o no. Según la información, el aparato no funcionaba y después de ser arreglado la prueba se llevó a cabo la prueba y los resultados confirmaron que Maradona tiene un hematoma subdural en el cerebro.

Se desconoce el origen de este coágulo y es este el motivo principal por el que la operación es de urgencia para extraerlo. Se espera que la intervención quirúrgica de 'El Pelusa' se lleve a cabo entre este mismo martes o el miércoles como muy tarde, y esta será llevada a cabo por Leopoldo Duque, médico personal del '10', tal y como ha informado el periodista Federico Bueno en ESPNF360.

Diego Armando Maradona, en un partido de Gimnasia y Esgrima La Plata Reuters

La buena noticia, como señalan en Argentina, es que el problema ha sido detectado a tiempo, por lo que esperan que no haya problemas, pese a lo delicada y compleja que es la intervención. Antes de conocer que Maradona tenía un hematoma subdural en el cerebro, el propio médico del exfutbolista se había mostrado optimista con su estado.

Decisión de internarse

Según se había venido diciendo, Maradona se encontraba bien, había pasado una buena noche. Descanso, buena alimentación e incluso caminó e hizo bromas en el hospital. De hecho, Leopoldo Luque presagiaba que podría darle el alta en unos pocos días. Tal vez todo esto hace que la noticia sobre el estado del argentino ha caído como un jarro de agua fría.

"Como toda intervención tiene un alto grado de complejidad y si bien parece delicado, la buena noticia tiene que ver con que fue detectado a tiempo, y que Diego pasó una buena noche en la que pudo descansar, se alimentó correctamente durante el transcuros del martes, habló sin problemas, caminó y hasta hizo bromas, tal y como compartiera más temprano Luque, su médico, durante el segundo parte", aseguraba su médico.

Diego Armando Maradona, en una fotografía reciente EFE

Su propio hijo, Diego Maradona Jr., había señalado en Crc que el problema de su padre era "emotivo": "Mi padre ha sido hospitalizado porque atraviesa un problema muy emotivo. No hay ninguna razón física atrás de la decisión de hospitalizarlo. Mi padre cometió muchos errores en su vida. Aunque las personas involucradas lo han perdonado, todavía se siente mal. A veces mi padre afronta la vida con ilusión, otra veces tiene que afrontar lo sucedido".

[Más información - Maradona: "Sabía que Messi iba a terminar mal en el Barça, no le trataron como se merece"]

Noticias relacionadas