La jornada 8 de La Liga se cerró en La Cerámica con el partido que enfrentó al Valladolid y al Villarreal. Un duelo que dabe el testigo a las competiciones europeas, para que ya el fin de semana llegue una nueva jornada liguera, la última antes del parón de selecciones de noviembre; y que acabó con victoria para el conjunto local. [Narración y estadísticas: Villarreal 2-0 Valladolid]

Unai Emery esta vez dejó en el banquillo a un Takefusa Kubo que tuvo su oportunidad en la segunda mitad, mientras que tampoco contó con Dani Parejo por lesión del centrocampista. Aunque sí fueron de la partida tanto Samuel Chukwueze como Pau Torres, autores de los goles de la victoria del conjunto de Castellón.

El Valladolid no pudo conseguir los tres puntos y se hunde en la clasificación de La Liga. Última posición para los blanquivioletas una vez disputadas las ocho primeras jornadas del campeonato doméstico y un balance que hace saltar las alarmas en Pucela con tres empates, cinco derrotas y ni una sola victoria.

Goles decisivos

Los tantos del 'submarino amarillo' llegaron en los primeros 45 minutos de partido. El Valladolid juntó líneas para evitar el descalabro en La Cerámica, consiguiendo evitar que los de Emery llevasen peligro a la portería defendida por Masip, quien regresaba a a la titularidad. Pero a los 20 minutos esto acabó.

Una recuperacón de Pedraza en campo del conjunto pucelano acabó desencadenando el primero de la noche. El lateral profundizó por banda izquierda y puso el esférico en el punto de penalti, a donde llegó un Chukwueze que no se lo pensó y remató de primeras para hacer el 1-0.

Samuel Chukwueze celebra un gol con el Villarreal en La Liga EFE

El Valladolid intentó reaccionar, pero el poderío ofensivo del equipo de Sergio González es muy pobre, demasiado. Mucho debe cambiar el conjunto blanquivioleta si quiere continuar en Primera División la próxima temporada. En un saque de esquina, el Villarreal sentenció con un balón que prolongó Alcácer en el primer palo y marcó Pau Torres.

Mejora insuficiente

El Valladolid mejoró su imagen tras el paso por vestuarios, pero no fue suficiente para hacer daño al Villarreal. Justo antes del paso por vestuarios fue Gerard Moreno el que pudo hacer más sangre con un tiro que el poste evitó que acabase en el tercero de la noche.

Sergio González movió ficha y los cambios hicieron su efecto en el terreno de juego, pero no lo suficiente como para dar la vuelta al marcador. De hecho, otra vez Gerard Moreno tuvo el gol. En esta ocasión sí que batió a Masip, pero el tanto fue anulado por falta previa tras el paso de Alberola Rojas por el monitor del VAR.

También el Valladolid pudo marcar. En el minuto 81 fue Kike el que mandó un tiro lejano al larguero de la portería de Sergio Asenjo y después fue Marcos André el que estrelló su disparo en el poste. Derrota para los pucelanos y alarmas encendidas en Zorrilla.

Villarreal 2-0 Valladolid

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 67'); Trigueros, Iborra, Moi Gómez; Chukwueze (Take Kubo, 64'), Gerard (Yeremi, 83') y Paco Alcácer (Bacca, 83').

Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías, 46'), Joaquín, Bruno, Raúl Carnero; Orellana, Alcaraz, Michel (Kike Pérez, 78'), Waldo (Marcos Andre, 46'); Weissman y Plano (Toni VIlla, 78').

Goles: 1-0, 21' Chukwueze; 2-0, 37' Pau Torres.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla La Mancha). Amonestó por el Villarreal a Mario y por el Valladolid a Joaquín, Carnero y Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de La Liga disputado en el Estadio La Cerámica sin público.