• 1 de 24

    Diego Pablo 'Cholo' Simeone

    Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1970. El argentino se ha convertido en una persona única en la historia del club, cambiando por completo las aspiraciones de la entidad rojiblanca y siendo un punto de inflexión su crecimiento. A sus 50 años se encuentra en su décima temporada al frente del banquillo del Atleti, con quien ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Antes había pasado por Racing Club, San Lorenzo, River Plate y Catania. Además, había sido jugador rojiblanco durante cinco temporadas, por lo que su vínculo con el club es máximo. 

  • 2 de 24

    Ivo Grbic

    Nació en Split, Croacia, en el año 1996. Tienes 24 años y ha llegado al Atlético de Madrid este verano, aunque todavía no ha debutado. Toda su carrera se ha desarollado en su país natal, donde ha militado en equipos como el Hajduk Split y el Lokomotiva. Es internacional por su Croacia. 

  • 3 de 24

    Jan Oblak

    Nacido en Skofja Loka, Eslovenia, en 1993. El meta de 27 años llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica en el año 2014 y se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Ídolo absoluto de la afición y uno de los grandes baluartes del equipo en los últimos años, ha ganado cuatro zamoras desde que aterrizó en la liga española. Es internacional con Eslovenia y pasó por equipos como Olimpija, Beira Mar, Uniao de Leiria o Rio Ave. 

  • 4 de 24

    José María Giménez

    Nació en Toledo, Uruguay, en enero de 1995. El otro gran central de confianza del Cholo Simeone junto a Felipe y Savic y eterno aspirante a ocupar el puesto de mando tras la salida de Godín. Se encuentra en su octava temporada en el Atlético de Madrid, de donde llegó procedente del Danubio uruguayo. Debido a su juventud, estaba llamado a ser uno de los grandes centrales del futuro debido a su enorme proyección, aunque las lesiones y su irregularidad han provocado que quede algo estancado. Con el equipo colchonero ha levantado la Liga, la Supercopas de España y de Europa, y la Europa League. Es internacional por Uruguay. 

  • 5 de 24

    Manuel Sánchez

    Con tan solo 20 años ya forma parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid. Nacido en agosto del año 2000, forma parte de la zaga del Cholo Simeone combinando juventud e ilusión. Acaba de llegar al primer equipo rojiblanco y su sentimiento colchonero le impulsan para convencer al técnico argentino de que puede ganarse un hueco importante y estar muchos años defendiendo los  colores de su corazón. Llegó a las categorías inferiores del Atleti en 2014 y este año ya ha contado con minutos. 

  • 6 de 24

    Renan Lodi

    Nacido en el Estado de Sao Paulo, en Serrana, el lateral izquierdo brasileño del Cholo Simeone es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos tiempos en la plantilla. A pesar de sus 22 años, es del año 1998, demuestra ya una gran madurez y está avanzando cada vez más en su trabajo defensivo, su gran hándicap, ya que su talento en ataque marca diferencias. Esta es su segunda temporada en el Atlético de Madrid, de donde llegó procedente de otro Athlético, el Paranaense, con quien sumó varios títulos. 

  • 7 de 24

    Stefan Savic

    Nacido en Mojkovac, Montenegro, en enero de 1991. A sus 29 años se encuentra en su sexta temporada en el Atlético de Madrid, donde con trabajo ha conseguido consolidarse en los planes del Cholo Simeone y ahora es uno de sus fijos en la defensa junto a Felipe. Ha militado en el Borca, en Partizan de Belgrado y en equipos importantes como el Manchester City y la Fiorentina, de donde fichó por el Atleti en 2015. De rojiblanco ha ganado una Europa League y una Supercopa de Europa, además de haber sido campeón de la Premier League con el City. 

  • 8 de 24

    Felipe Augusto

    Procedente de Sao Paulo, en Brasil, nació en el año 1989. A sus 31 años se ha convertido en el general defensivo del Cholo Simeone tras la salida de Diego Godín. El brasileño ha respondido a las expectativas y es uno de los nuevos líderes del equipo. Tras desarrollar el principio de su carrera en Brasil en Bragantino y en el Corinthians, dio el salto a Europa para triunfar en el Oporto. Se encuentra en su segunda temporada en el Atleti. Ha sido campeón con Corinthians y con el Oporto, y ha levantado la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. 

  • 9 de 24

    Mario Hermoso

    Nacido en Madrid en el año 1995. A sus 25 años se encuentra en su segunda temporada en el Atlético de Madrid. Criado en la cantera del eterno rival, el Real Madrid, a pesar de que no llegó a debutar con el primer equipo. Militó en los equipos filiales de la entidad madridista, en el Real Valladolid y en el Espanyol, de donde llegó al Metropolitano. 

  • 10 de 24

    Kieran Trippier

    Veterano futbolista inglés de 30 años, ha sido uno de los grandes fichajes del Atleti en las últimas temporada tras su llegada de Inglaterra. Nació en Bury en 1990 y está en su segundo año en el club. Tiene una amplia experiencia en la Premier League, donde ha militado en las filas del Manchester City, Barnsley, Burnley y Tottenham. Es internacional con la selección inglesa. 

  • 11 de 24

    Sime Vrsaljko

    Nacido en Rijeka en 1992, a sus 28 años se encuentra en su cuarta temporada en el Atlético de Madrid, donde llegó como un gran fichaje, pero donde no ha conseguido asentarse ni convencer al Cholo de sus capacidades. Ha pasado por Lokomotiva, Dinamo Zagreb, Genoa, Sassuolo y durante su estancia en el Atleti pasó una temporada cedido en el Inter. Es internacional por Croacia, con quien quedó subcampeón de la Copa del Mundo en 2018. Con los colchoneros ha levantado una Europa League. 

  • 12 de 24

    Lucas Torreira

    El 'Pitu' Torreira ha sido uno de los fichajes del Atleti esta temporada. Tras la salida de Thomas Partey al Arsenal, el jugador uruguayo, un anhelo del Cholo, ha llegado cedido para completar la medular. Nació en 1996 en Fray Bentis, Río Negro, y a sus 24 años ya cuenta con una gran experiencia en la élite. Es internacional con Uruguay y ha militado en las filas de Pescara, Sampdoria, Arsenal y ahora en el club rojiblanco. 

  • 13 de 24

    Koke Resurrección

    Otro jugador de la vieja guardia del Cholo Simeone y actual capitán del equipo rojiblanco. Nació en 1992 y a sus 28 años se encuentra en su 12ª temporada en el Atlético de Madrid con quien ya ha disputado más de 460 partidos. Ha sido internacional con la selección española y con el conjunto colchonero ha levantado una Liga, una Supercopa de España, una Copa del Rey, dos supercopas de Europa y dos Europa League. 

  • 14 de 24

    Saúl Ñíguez

    Nacido en Elche en 1994, está a punto de cumpliar los 26. Canterano del club rojiblanco, ha pasado toda su carrera en el Atlético de Madrid salvo un año que salió cedido al Rayo Vallecano para crecer en el fútbol de élite. En sus nueve temporadas como rojiblanco se ha convertido en un fijo para el Cholo Simeone. Ha ganado una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopas de Europa y dos Europa League. Además, es internacional con la selección española. 

  • 15 de 24

    Thomas Lemar

    Lemar nació en Baie-Mahault, Francia, en 1995. Llegó a la élite del fútbol en Caen para fichar más tarde por el Monaco, donde recibió la mirada de todos los grandes. El Atleti realizó un enorme desembolso para hacerse con sus servicios, pero los resultados no han sido los esperados. Siempre ha estado criticado y no es de la confianza del Cholo. Está en su tercera temporada en el conjunto colchonero, donde esperan que por fin despunte en la que podría ser su última oportunidad. Ha sido campeón de la Ligue 1 con el Monaco, de la Supercopa de Europa con el Atleti y de la Copa del Mundo con Francia.

  • 16 de 24

    Marcos Llorente

    Nacido en Madrid, en 1995. A sus 25 años, está viviendo en el Atlético de Madrid una etapa única en su carrera. El Cholo Simeone le ha redescubierto en una posición muy ofensiva, incluso actuando como segunda punta, adquiriendo buenas cifras de cara a gol. Llegó procedente del Real Madrid, de quien fue canterano y jugador del primer equipo apuntalando el medio campo con una labor más defensiva. Pasó un año cedido en el Alavés donde creció como jugador. Ha sido campeón de la Champions, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes con el Madrid. De esta última competición fue nombrado MVP. 

  • 17 de 24

    Héctor Herrera

    El 'zorro' Herrera nació en Rosarito, México, en 1990. Con 30 años cumplidos en el mes de abril, se encuentra en su segunda temporada en el equipo colchonero. Jugador del centro del campo, poderoso, con recorrido y buen disparo, este año está consiguiendo asentarse más en los planes del Cholo. Su experiencia es muy amplia, internacional y referente en su selección, ha pasado por equipos como Pachuca u Oporto, con quien salió campeón en Portugal. Además, fue oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 con su país. 

  • 18 de 24

    Vitolo Machín

    Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, a sus 30 años es uno de los grandes nombre del Atleti en ataque. Sin embargo, no ha conseguido dar el máximo rendimiento con la camiseta rojiblanca y se sigue esperando al jugador que deslumbró en el Sevilla FC y en la UD Las Palmas. Está en su tercera temporada en el equipo colchonero. 

  • 19 de 24

    Yannick Carrasco

    Nacido en Ixelles, Bégica, en 1993. Con 27 años, ha alcanzado su madurez en su segunda estancia en el conjunto rojiblanco a las órdenes del Cholo Simeone. Se trata de uno de los jugadores diferenciales de la plantilla rojiblanca y actualmente, junto a Joao Félix, pone el vértigo y el desborde en el equipo. Destacó en el Monaco, de donde fue fichado por el Atleti en su primera etapa. Después, hizo una escala en China para regresar el verano pasado. 

  • 20 de 24

    Joao Félix

    La ilusión y el talento en el Atlético de Madrid llevan el nombre y el apellido del portugués. Se trata del futbolista más caro de la historia del club tras llegar procedente del Benfica por más de 120 millones de euros. Tras una temporada con dudas, parece estar alcanzando por fin su nivel y estar cumpliendo las expectativas con lo visto en Portugal. Nacido en 1999 en Viseu, en breve cumplirá los 21. 

  • 21 de 24

    Luis Suárez

    El delantero uruguayo es uno de los grandes fichajes del club rojiblanco en los últimos años, el gran delantero que llevaba esperando el Cholo Simeone y que ya ha devuelto con goles la confianza que han depositado en él los rojiblancos. Consolidado como uno de los delanteros más voraces en lo que va de siglo, ha sido estrella en equipos como Ajax, Liverpool o Barça. Ha llegado a coste cero al Metropolitano a sus 33 años para realizar, seguramente, su último servicio en la élite. 

  • 22 de 24

    Ángel Correa

    Ángel Martín Correa Martínez, nacido en Rosario, Santa Fe, en Argentina. Internacional con su país que a sus 25 años se encuentra en su séptima temporada en el Atletico de Madrid. Otro jugador de la factoría del Cholo Simeone, que aporta calidad y trabajo a partes iguales. Llegó procedente de San Lorenzo de Almagro. 

  • 23 de 24

    Ivan Saponjic

    Espigado delantero de 1,92 metros de altura de tan solo 23 años. Nació en Nova Varos, Serbia. Ha tenido poca participación en el Atlético de Madrid, con quien no ha conseguido hacer ningún gol. Anteriormente había pasado por equipos como el Benfica, el Zulte Waragem o el Partizán. 

  • 24 de 24

    Diego Costa

    Nacido en Lagarto, Brasil, pero internacional tanto con la selección brasileña como con la española. El delantero del Atlético de Madrid, de 32 años, es uno de los veteranos de la plantilla, de la vieja guardia del Cholo Simeone. Encarna perfectamente los preceptos que busca el técnico argentino a pesar de no estar en su mejor momento. Está en su séptima temporada en el club, la cuarta de forma consecutiva. Pasó también por equipos como Celta, Albacete, Valladolid, Rayo Vallecano o Chelsea.