El Atlético de Madrid no se ha olvidado del mercado de fichajes. La salida a última hora de Thomas Partey rumbo al Arsenal de Mikel Arteta dejó un gran vacío en el centro del campo del conjunto rojiblanco, lo que provocó que el equipo del Cholo Simeone tuviera que moverse rápido para intentar subsanar esta salida. 

Noticias relacionadas

A última hora, justo antes del cierre del mercado estival, llegó mediante una cesión Lucas Torreira, curiosamente procedente del Arsenal, un jugador muy del gusto del Cholo Simeone y que ya había pretendido con anterioridad. Sin embargo, el técnico argentino no tenía suficiente y pidió a Gil Marín y Enrique Cerezo que siguieran peinando el mercado para poder cerrar la llegada de un nuevo futbolista para medular atlética.

El hecho de que el Arsenal hubiera pagado la cláusula de Thomas a última hora le daba al Atlético de Madrid la posibilidad de tener unas semanas más para cerrar un fichaje, aunque con una serie de condiciones. La más importante era que solo podía ser en territorio nacional, es decir, que jugase alguna competición española. 

Thomas Partey Reuters

La secretaría técnica de la entidad colchonera se puso manos a la obra para ofrecerle al entrenador argentino candidatos para ocupar ese puesto en el centro del campo, ya que la marcha del futbolista ghanés había supuesto un hueco enorme. Thomas era una pieza fundamental para el Cholo Simeone por su capacidad física, su trato de balón y su buen disparo, que siempre le hacían una amenaza desde fuera del área. 

En ese momento surgieron dos candidatos por encima del resto y que podían encajar perfectamente en lo que el centro del campo del Atleti necesitaba. Uno de ellos fue uno de los jugadores de moda en el fútbol español, Campaña, líder de la medular del Levante y que ha sido convocado recientemente por Luis Enrique para debutar en la selección. 

El otro, el jugador del Valencia Geoffrey Kondogbia, quizás el futbolista más parecido a Thomas de LaLiga. Un jugador con mucho despliegue físico, con una potente zancada, con buen trato de balón y que supone una gran amenaza desde fuera del área. Además, la mala situación de Kondogbia en la entidad che, donde no estaba a gusto tras lo vivido este verano y tras sus disputas con Anil Murthy, favorecían su salida. 

Negociación casi cerrada

El conjunto colchonero hizo una primera aproximación para tantear la posibilidad de su fichaje, pero el Valencia rechazó esa posibilidad, lo que provocó el enfado del jugador. Sin embargo, la situación ha cambiado en las últimas horas y Kondogbia está más cerca que nunca de cerrar su llegada al Atlético de Madrid. 

Geoffrey Kondogbia. Foto: Instagram (@geoffreykondogbia)

El acuerdo entre ambas partes estaría casi cerrado y el traspaso podría rondar los 15 millones, aunque nunca superar los 20. En algunos momentos se había especulado con la posibilidad de una cesión y un pago a final de temporada, pero todo hace indicar que finalmente los rojiblancos tendrán que pegar en el momento del fichaje. Esta llegada supondrá una enorme noticia para el Atlético de Madrid. 

La operación estaría tan cerca de cerrarse que incluso este domingo el jugador podría pasar reconocimiento médico con el Atleti para oficializarse en las próximas fechas. Además, no ha entrado en la convocatoria del equipo para enfrentarse al Valencia en la jornada de liga de este fin de semana, lo que demuestra que la negociación ha entrado ya en su recta final. 

[Más información: Así es la plantilla del Atlético de Madrid 2020/2021: jugadores, dorsales y fichajes]