Mucho son los aficionados del Barcelona que sueñan con el regreso de Pep Guardiola al banquillo azulgrana. El técnico catalán ya dejó entrever hace unos días que esto era algo complicado al desear todo lo mejor a Ronald Koeman en el Camp Nou, para que así pudiese ser el enternador del Barça muchos años más.

Después de la victoria del Manchester City ante el Sheffield United, gracias al solitario gol de Kyle Walker en el minuto 28, Guardiola confirmó, de manera muy contundente, que no se plantea regresar al club blaugrana: "Mi carrera como entrenador del Barcelona ha terminado".

"Hay gente increíble que puede estar en el cargo. Ronald Koeman es un técnico increíble. Se acabó. Volveré a ver un partido, pero aquí estoy contento, tengo ganas de hacerlo bien y eso es lo más importante. Ahora habrá elecciones en Barcelona, y ojalá puedan elegir a la persona adecuada y la directiva adecuada para mantener el club como está, al más alto nivel", afirmó en declaraciones que recoge la BBC.

Rumores de salida

Mucho se ha hablado sobre la posible salida de Guardiola del Etihad Stadium. Aunque ya en la previa del partido ante el Sheffield United, el de Sampedor aseguró que quería continuar entrenando a los citizens más años: "Estoy increíblemente feliz aquí. Me encanta estar en Mánchester, espero poder hacer un buen trabajo esta temporada y quedarme más tiempo".

Pep Guardiola dando instrucciones durante un partido Reuters

En los últimos días se ha venido hablando sobre el posible relevo del catalán en el banquillo del Manchester City. TNT Sports llegó a asegurar entonces que el club inglés piensa en Mauricio Pochettino para el futuro más próximo del equipo. Todo ello después de que no se haya logrado el objetivo de conquistar la Champions League y de que, además, el Liverpool haya liderado con puño de hierro los últimos meses en la Premier.

No lograr los objetivos había sido el origen de los rumores, tanto del descontento del City como del posible adiós de Guardiola, quien llegó a ser considerado como el mejor entrenador del mundo después de su paso triunfar por el banquillo del Barcelona. Pero desde entonces, el técnico no ha podido ganar ni una sola 'Orejona' más, ni con el conjunto de Mánchester ni tampoco en su etapa en el Bayern Múnich.

Con esta última declaración, Pep Guardiola intenta alejar los rumores y crear un clima de estabilidad en el Etihad. La temporada no ha hecho más que comenzar y el sueño de levantar la Champions League, el próximo mes de mayo en Estambul, continúa latente.

[Más información - Pep Guardiola se aparta de la carrera electoral del Barça: rechaza volver al banquillo]

Noticias relacionadas