Pep Guardiola no quiere saber nada del FC Barcelona si eso implica ligarse contractualmente con la entidad catalana. El actual entrenador del Manchester City, en sus últimas declaraciones, ha dejado claras cuáles son sus intenciones. El catalán quiere seguir en el conjunto inglés y su intención es renovar al final de este contrato.

Una gran noticia para el club de la Premier League, que había visto como en las últimas semanas se habían disparado los rumores sobre su continuidad en el banquillo del Etihad. Guardiola ha asegurado que está "increíblemente contento" en la entidad de Mánchester y su único objetivo es que "ojalá pueda hacer una buena temporada" para quedarse "más tiempo" en la entidad.

Así, zanja cualquier rumor sobre un posible regreso al FC Barcelona. Una puerta que, tras la última dimisión de Josep Maria Bartomeu, se había abierto en el futuro a corto plazo de Guardiola. El técnico que más alegrías le ha dado al barcelonismo en los últimos años iba a ser una propuesta electoral de más de uno y de ahí que sus palabras tengan tanto peso.

De hecho, Victor Font, uno de los precandidatos a la presidencia del club, había dejado caer que la opción de Guardiola era una de las que llevaba en su programa para el Barcelona. Un retorno que no se va a poder producir a tenor de las palabras del propio entrenador. Él quiere seguir en el Manchester City y el club inglés también quiere que continúe.

Guardiola acaba contrato en 2021 y es por ello que se viene trabajando en su renovación en estos últimos tiempos. Informaciones publicadas en Inglaterra subrayaban la confianza que tenían en el club británico sobre alcanzar un acuerdo con el de Sampedor. Sin embargo, a falta de la rúbrica, ya se habían señalado algunos nombres que podrían sustituir a Guardiola. 

Guardiola, dolido por la derrota contra el Leicester Twitter (@ManCityES)

El medio aumentó cuando se conoció la dimisión de Bartomeu y su Junta Directiva, más todavía cuando algunos de los candidatos a la presidencia mostraban sus intenciones de recuperar esa esencia de La Masía y talento propio que tanto representó Guardiola. Para eso, si el catalán cumple su palabra, habrá que esperar. Su continuidad en el Manchester City es su única intención.

El gasto de Guardiola

El catalán tiene la total confianza de la directiva del Manchester City. Y, aunque en Europa se ponga a debate si merece tanto reconocimiento, en la cúpula del club no existen esas dudas. La ansiada Champions, o al menos llegar a semifinales con el club inglés, sigue sin llegar. Una falta de resultados que contrasta con el notable gasto realizado por el técnico en las últimas temporadas.

Incluso en este último año, donde el mercado de fichajes ha estado marcado por la crisis económica de la Covid-19, Guardiola ha colocado a su equipo como el segundo que más ha gastado de toda la Premier League. Dado que la competición británica ha liderado la ventana de traspasos, los citizen están también entre los de mayor desembolso en toda Europa.

[Más información - Bielsa, antes de su esperado duelo contra Guardiola: "Pep le hizo mucho daño al fútbol"]

Noticias relacionadas