Álvaro Morata fue uno de los jugadores más activos de la Juventus en el duelo ante el FC Barcelona. El equipo de Koeman buscaba mantenerse invicto en la segunda jornada de Champions y para ello debía superar al conjunto de Turín en su campo. Una cita importante para todos, pero especialmente para un Morata que llegaba en racha y que conocía muy bien al Barcelona.

El ex del Atlético de Madrid llegó a marcar tres goles. Sin embargo, ninguno de ellos terminó de subir en el marcador debido a un fuera de juego previo. El colegiado del encuentro, con el visto bueno del VAR, terminó acertando en todas estas jugadas que permitieron al Barcelona mantener el luminoso durante el resto del encuentro. Una noche para el olvido en la que Morata alcanzó los 11 goles anulados en lo que va de año 2020.

La Juventus acabó echando de menos a Cristiano Ronaldo y la falta de gol -legal- de Morata condenó al conjunto de Pirlo. El Barcelona fue muy superior en la segunda mitad y consiguió certificar el triunfo casi en el descuento gracias a un tanto de penalti transformado por Leo Messi

Fuera de juego de Morata que anula su primer gol

Primer gol

La jugada se remonta prácticamente al inicio del encuentro. Corría el minuto 15', la acción posterior al tanto de Dembélé que abrió el partido. Juan Cuadraro le puso el balón al hueco a Álvaro Morata y el delantero se fue directo al área. Ningún defensa le logró frenar, lanzó ante Neto, falló y se llevó su propio rechaze. Una jugada algo embarullada que acabó con el balón en el fondo de la portería. Sin embargo, previamente había dos infracciones.

La primera y que anulaba toda la jugada era la que se observa en la imagen. Morata está ligeramente adelantado y, por tanto, incurría en una posición ilegal de fuera de juego. Pero, por si fuera poco, ya dentro del área el esférico chocó en su brazo antes de que golpeara para perforar la portería. El tanto no habría subido al marcador igualmente.

Fuera de juego de Morata que anula su segundo gol

Segundo gol

La segunda jugada con gol anulado de Morata se produjo sobre la media hora de partido. Y, de nuevo, con los dos protagonistas anteriores: Cuadrado y el delantero español. En esta ocasión la acción tuvo lughar mucho más cerca del área. El colombiano la colgó con el interior del pie y Morata remató sin mayor problema. La Juventus anotaba su segundo tanto, pero como se observa en las imágenes también fue correctamente anulado por fuera de juego. El colegiado acertó y Morata aumentó ligeramente su desesperación.

Fuera de juego de Morata que anula su tercer gol

Tercer gol

Quizás el que más dudas generó en directo porque el propio Morata miró al árbitro y se dispuso a celebrar el tanto. Suponía el 1-1 antes de llegar al 60'. Cambiaba por completo el partido. Sin embargo, sin lugar a dudas había otro fuera de juego. En esta ocasión, el colegiado se ayudó del VAR, que tras unos segundos suspendió la acción y restableció el 0-1 anterior.

[Más información - Morata movió 200 millones en el mercado y nunca superó los 20 goles al año: ¿está sobrevalorado?]

Noticias relacionadas