El precandidato a la presidencia del Barcelona Jordi Farré, impulsor legal del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, dijo a EFE que "al presidente" y sus directivos "tan solo les falta pedir clemencia al Papa para que no se celebre" el referéndum sobre su gestión.

Tras la rueda de prensa que dio Bartomeu este lunes, Farré señaló que "desde el primer día han intentado entorpecer el proceso del voto de censura".

"Ahora mismo estoy estudiando con mis abogados las acciones legales que emprenderemos si mañana no se convoca el referéndum para el 1 y el 2 de noviembre. Se están vulnerando los derechos de los socios y los Estatutos del club de una manera flagrante", añadió.

Además, Farré informó de que este martes a las 13:00 horas ha convocado a la Mesa del Voto de Censura para explicar todas las acciones legales que piensa llevar a cabo. "Yo les comunicaré mi forma de proceder a la cara, no como lo están haciendo ellos", dijo.

La carta de Farré

El promotor del voto de censura contra el presidente y toda su Junta Directiva calificó en una carta como "despropósito" el acto de Bartomeu y criticó que se quiera hacer a la Generalitat "responsable última de la luz verde final a la votación e intentando vincular la espera de la respuesta con una hipotética parada del reloj estatutario".

"Las autoridades competentes ya han dejado claro que no hay ningún impedimento sanitario para votar si se cumplen unos protocolos perfectamente asumibles", añadió Farré en un comunicado, en el que advirtió que la actual restricción de movilidad nocturna en vigor "no implica ningún cambio sustancial, dado que, cada día de votación, la actividad empezará más tarde de las 6.00 y se acabará antes de las 21.00"nueve de la noche".

Para Jordi Farré, este acción de la actual Junta Directiva "es un intento desesperado para retrasar el proceso". "Todo lo que no sea votar el 1 y el 2 de noviembre, nos obligará a emprender acciones legales", avisó el líder de #NouImpulsBarça.

Sobre la designación del Camp Nou como sede única del voto de censura, Farré tiene claro que "la votación en varias sedes se habría podido llevar a cabo mucho antes". "Decir ahora que no tienen tiempo material para ponerla en práctica es una excusa indigna por parte de un club tan grande como el nuestro, con tantos recursos humanos y económicos", lamentó.

"En este sentido, he propuesto a la Mesa del Voto de Censura que se pueda votar durante más días que los dos previstos para minimizar los riesgos médicos y favorecer la participación, aunque la idea, finalmente, no ha prosperado", subrayó.

[Más información: Bartomeu no se va: resiste como presidente del Barcelona... de momento]