El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria en la Champions 2020/2021 tras vencer a un gran Salzburgo. El equipo austriaco llegó a remontar, bien plantados en defensa y aprovechando los errores defensivos de los de Simeone. Sin embargo, el partidazo de Joao Félix en ataque fue suficiente para estrenar el casillero de triunfos rojiblancos. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 3-2 Red Bull Salzburgo]

El

El duelo no comenzó ni entrenenido ni con un gran dominio local. Atlético y Salzburgo sabían que cualquier error nada más iniciar el encuentro podría determinar el resto de los minutos. Bien asentados sobre el terreno de juego, pasaron diez minutos con ambos conjuntos tanteando las estrategias de su rival. Con tácticas similares, ninguno terminaba de hacerse con el dominio absoluto.

Sin embargo, tras diez minutos de tregua fue el Atlético de Madrid el que dio el primer paso adelante. Los de Simeone, con Luis Suárez y Joao Félix liderando la delantera, no tardaron en poner en apuros a la defensa rival. Los austriacos, fuertes por arriba, apenas dejaban que los atacantes colchoneros remataran. Pese a ello, una buena racha de minutos levantó los ánimos locales.

Primero Joao Félix, que sacaba petróleo de un centro al área muy complicado y que transformó en una especie de chilena que golpeó en el travesaño. Un golazo que se rozó y que, minutos después, en el 15', llegaba con un lanzamiento de Luis Suárez que también avisaba del primer gol del partido.

Pero, con los delanteros rojiblancos con la pólvora mojada, tuvo que ser Marcos Llorente el que adelantara a los locales. El centrocampista madrileño, todo un multiusos para Simeone por su acción defensiva y su importancia ofensiva durante lo que va de temporada, la cruzaba en el 28' para poner el 1-0.

Koke peleando un balón ante el Salzburgo Reuters

El Salzburgo, lejos de desmoronarse, se mantuvo firme en el terreno de juego. Y eso a pesar de que Daka, titular en el equipo austriaco, gastaba el primer cambio al tener que retirarse lesionado. Todo parecía ponérsele cuesta arriba al conjunto visitante, pero nada de eso. Creer en tu estilo tiene resultados y el Red Bull Salzburgo sacó provecho de ello.

Atentos en defensa, presionando a los jugadores atléticos y esperando cualquier error en el esquema de Simeone. Los visitantes no perdieron de vista a Herrera y en el 40', tras un fallo del centrocampista, Dominik Szoboszlai batió a Oblak para cambiar radicalmente la dinámica del encuentro. El 1-1 le daba un giro de 180 grados al duelo del Wanda. Al Atlético le poseían las dudas de los últimos días y justo en un momento clave como en la previa del descanso.

El Atleti se borra

La salida de vestuarios rojiblanca no pudo ser peor. Una jugada, la del 1-2, que representó a la perfección los errores del Atlético sobre el terreno de juego. Mal posicionamiento en el campo que dejaba vía libre por la banda al Red Bull y que provocaría el tanto de la angustia para los de Simeone.

Un balón largo y al hueco, aprovechando un vacío total en la zaga colchonera, era aprovechado por Andreas Ulmer. Buen control, internada y centro raso al segundo palo para que Berisha le diera la vuelta al encuentro. El Atlético estaba tocado. Necesitaba una reacción para no dejar escapar el ritmo.

Joao Félix se lamenta con el Atlético de Madrid Reuters

Joao Félix manda

El delantero luso volvió a ser el mejor. En los momentos más complicados, el joven fichaje del Atlético de Madrid se echó el equipo a la espalda y comandó los ataques en busca de una remontada. Rápido, con buenos uno contra uno y, ante todo, asediando la portería rival. Había que tocar cerca del área. Había que meter algo de presión al portero rival. Y así se hizo.

La reacción al 1-2 fue rápida, sin dejar que los austriacos se adueñaran del partido ni de que el tiempo se le echara encima al cuadro rojiblanco. Minuto 52, con el Salzburgo aún saboreando la heroica de Berisha, y Joao Félix combinaba con Correa para igualar el encuentro una vez más. Buena pared en la frontal, internada en el área pese a la defensa del Red Bull y pase de la muerte para el 2-2.

El partido se abrió algo más. Ambos optaron por buscar la victoria. La habían tenido en sus manos, de hecho, y querían recuperarla. Marcos Llorente continuó sumándose al ataque y tuvo alguna para repetir y firmar doblete. El Salzburgo también acechaba y a balón parado amenazaba la portería de Oblak.

Tras un aviso de Koke en el 72', Joao Félix volvió a aparecer para el estallido en el banquillo local. Justo después de los tres cambios realizados por Simeone, el luso transformó el pase de Lemar en el gol de la victoria, el del 3-2, el del primer triunfo del Atlético de Madrid en la Champions ante un Salzburgo que supo lo que hacer... y rozó la sorpresa.

Atlético de Madrid 3-2 Salzburgo

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, 81'); Correa, Marcos Llorente, Herrera (Torreira, 81'), Koke; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, m. 81).

Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguene, 63'), Ulmer; Szoboszlai, Mwepu, Camara, Junuzovic (Ashimeru, 63'); Patson Daka (Koita, 30' (Okafor, 83') y Berisha.

Goles: 1-0, 29' Marcos Llorente; 1-1, 40' Szoboszlai; 1-2, 46' Berisha; 2-2, 51' Joao Félix; 3-2, 85' Joao Félix.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla al local Marcos Llorente (64') y a los visitantes Ramalho (13') y Wöber (23').

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano.