El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió este martes la confirmación de que el resultado de su prueba de coronavirus ha sido positivo, por lo que inició de inmediato un periodo de aislamiento de al menos diez días. El suizo se ha visto inmerso en los últimos días en algunas polémicas que habían minado su imagen pública. Pero ha llegado con sorpresa este contagio después de que en los últimos meses se le haya visto acudiendo a actos con total normalidad.

La FIFA confirmó el contagio de su presidente y que éste se encuentra con síntomas leves tras haber contraído la Covid-19. El organismo se ha comprometido a ir actualizando su estado de salud ya que sí que ha mostrado algunos de los problemas que suelen ir acompañando al contagio. En cualquier caso, hasta el momento no es nada preocupante.

La organización deseó una rápida recuperación a Infantino y señaló que "ha avisado a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias". Y es que la FIFA no ha parado su actividad con el avance de la pandemia, por lo que es realmente seria esa amenaza de contagios para todos aquellos con los que ha mantenido reuniones.

Clubes afectados

La Lazio viajó este martes a Bélgica, donde se medirá este miércoles con el Brujas, con un equipo lastrado por las ausencias, entre las cuales destacan las de Luis Alberto y Ciro Immobile, según confirmó el técnico Simone Inzaghi"Nos faltarán varios elementos, pero debemos superar estas adversidades. Es una emergencia que nos afecta a todos en este momento", dijo Inzaghi en declaraciones publicadas por la televisión Sky Sport antes de viajar a Brugge.

Ciro Immobile, con la Lazio EFE

La Lazio se entrenó en la mañana italiana en el centro deportivo de Formello sin Luis Alberto, Immobile, Manuel Lazzari, el brasileño Andres Pereira ni el holandés Djavan Anderson"El problema principal es que no podremos hacer rotaciones, pero debemos seguir adelante. Tendremos pocos cambios, trataremos de hacer con lo que tenemos, aunque hemos jugado hace tres días contra el Bolonia", afirmó Inzaghi.

De momento no está claro cuáles son las razones por las que Luis Alberto, Immobile, Lazzari y Anderson no viajaron a Brujas, aunque los medios italianos aseguran que fueron excluidos de la lista tras la última ronda de test de coronavirus. En el caso de Pereira, todavía es posible que el centrocampista viaje a Brugge este mismo miércoles, aseguran las mismas fuentes. El Lazio arrancó el grupo F de la Liga de Campeones, competición que no disputaba desde hace trece años, con un triunfo 3-1 contra el Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Roma.

Por su parte, Andrea Pirlo anunció que Cristiano Ronaldo está pendiente de los resultados de la última prueba PCR para saber si mañana podrá jugar frente al Barça. "Creo que debemos esperar el resultado, ha hecho el test y por la noche tendremos el resultado definitivo. Si es negativo, veremos lo que hacemos. Pero antes hay que recuperarle. De momento todo está en el aire", explicó en rueda de prensa.

[Más información: La FIFA se desmarca de la idea de una Superliga que sustituya a la Champions]

Noticias relacionadas