Cristiano Ronaldo es baja confirmada de la Juventus de Turín ante el FC Barcelona. El delantero luso ha vuelto a dar positivo por coronavirus en el último test realizado por el club italiano, por lo que se ausentará del duelo de Champions League entre los de Pirlo y los de Koeman y que correspondía a la segunda jornada de la competición continental.

Fue el pasado 13 de octubre cuando, durante su concentración con Portugal, se conoció el contagio de la estrella lusa. Una noticia que sorprendió tanto al combinado nacional como al propio club italiano. En un primer momento se dudó de que pudiera llegar al duelo ante el FC Barcelona. Sin embargo, ciñéndose al protocolo sanitario de la UEFA, había opciones de que pudiera jugar el encuentro más importante en lo que va de temporada para el cuadro italiano.

Según lo marcado por la UEFA, siete días antes del partido tenía que aportar una PCR negativa. Algo que no se cumplió, por lo que se descartaba su presencia. Pese a ello, la Juventus iba a intentar convocar a Cristiano Ronaldo entregando otra prueba negativa tan solo 24 horas antes del encuentro. Finalmente, tras recibir los datos, se ha confirmado que el luso continúa contagiado de la Covid-19. Una noticia que ni el propio Pirlo sabía, pues ante los medios había mostrado sus dudas sobre la situación de Ronaldo.

"Antes que nada, quiero ver el resultado para decidir", espetó Pirlo ante la insistencia de los medios. "De momento, no lo sé. Cristiano está pendiente del PCR. Cuando tengamos todo claro mañana, decidiré. Pero espero al menos tenerlo a disposición para que juegue unos minutos", indicó optimista.

[Más información - Cristiano Ronaldo entra en escena en la 'operación Kylian Mbappé']