Venció el Atlético de Madrid en el encuentro que cerraba este sábado la jornada 7 de La Liga ante un Real Betis inoperante en ataque. Los de Manuel Pellegrini fueron mejores en la primera mitad, pero su falta de pegada les terminó condenando ante el equipo de Simeone, que creció en la segunda mitad gracias a la salida de Yannick Carrasco y Herrera [Narración y estadísticas: Atlético 2-0 Real Betis]

El gol de Marcos Llorente en el primer minuto de juego de la segunda parte terminó siendo suficiente para que los rojiblancos se llevaran la victoria, aunque Luis Suárez cerró en encuentro con un tanto ya en el descuento. El delantero charrúa lo peleó durante todo el partido y encontró su premio en el minuto 91 tras un pase de Renan Lodi. Respiró el Cholo con el tanto de la sentencia después de que el Atleti acariciase el segundo en multitud de ocasiones.  

No debería irse del todo descontento el Real Betis del Wanda Metropolitano tras la imagen mostrada en el encuentro, aunque sí preocupado con su dificultad para hacer gol y con su bajón en la segunda mitad. Los de Manuel Pellegrini comenzaron el choque con un dominio apabullante del balón encerrando al Atlético en su portería. A priori, el guion esperado por ambos, los andaluces disfrutando del esférico y los rojiblancos esperando su momento. 

Sorprendió el Cholo Simeone dando descanso a algunos jugadores como a Joao Félix, que no partió de inicio, algo que notó el equipo. Por su parte, el Real Betis cargaba el juego po las bandas, buscando la debilidad de Mario Hermoso, desplazado hasta el lateral zurdo. Sin embargo, el exjugador del Espanyol terminó mostrándose bastante solvente. Fekir era el hombre más peligroso del conjunto andaluz y de sus botas nacían las mejores ocasiones. La más peligrosa para el Betis llegó en el minuto 12, con un gran cabezazo de William Carvalho a centro de Montoya que detuvo Oblak

Acto seguido, una pérdida en la salida de balón de Lucas Torreira provocó una internada del propio Carvalho por la banda izquierda que a punto estuvo de significar el 0-1. La zaga del Atleti consiguió despejar el esférico cuando Sanabria ya se relamía en boca de gol para hacer el primer tanto. A partir de ese momento, el dominio del Betis se fue reduciendo, a pesar de que seguían teniendo el balón, pero sin profundizar en exceso. 

El Atleti también tuvo la suya en la primera mitad en las botas de Luis Suárez. El uruguayo estuvo a punto de aprovechar una pésima cesión de cabeza de Carvalho a sus centrales. El centrocampista del Betis no tenía controlada la situación a su espalda, y su balón cayó entre los defensas béticos a los pies del delantero charrúa, que inició la cabalgada hacia la portería de Bravo. Sin embargo, con todo a favor, la cruzó en exceso y perdonó. 

Koke y Álex Moreno, en el Atlético de Madrid - Betis de La Liga Reuters

El Atleti se crece 

El paso por vestuarios supuso toda una inyección de moral para el Atlético de Madrid que se convirtió en otro completamente. Los cambios, con la entrada de Yannick Carrasco y de Héctor Herrera, dieron al equipo del Cholo el vuelo que necesitaba. Se asentó mucho más en campo rival y gozó de mayor verticalidad en ataque, especialmente en la figura de un Carrasco que se convirtió en una pesadilla para Montoya. 

En el primer minuto de juego, Marcos Llorente realizó una jugada sensacional por banda izquierda y tras dejar por el camino a Mandi, se coló por el lateral del área y batió a Bravo casi sin ángulo, salvando de una manera sutil la salida del meta, que pensó más en un pase de la muerte que en un disparo y descubrió su poste. Ahora, quien llevaba el peligro en el partido era el Atlético de Madrid. En el minuto 57 saltó al césped Joao Félix y formó una sociedad letal junto a Carrasco. La pólvora del equipo del Cholo Simeone comezaba a marcar la diferencia. 

El Atleti dispuso de una triple ocasión para dejar resuelto el choque, pero perdonó en exceso. Primero, Mario Hermoso se sacó un disparo seco y alto que despejó Bravo. Después, a la salida del córner, Héctor Herrera estrelló el balón en el palo tras un lanzamiento sutil ante el que nada podía hacer Bravo. En el rechace de esa misma jugada terminó cayéndole el balón de nuevo a Carrasco que, casi sin ángulo, se sacó un latigazo que volvía a obligar al portero chileno a intervenir. 

Pellegrini intentó agitar la coctelera de su equipo y buscó una reacción en el banquillo dando entrada a Loren y Joaquín en el minuto 63, pero ya era tarde, el destino estaba prácticamente escrito. El Atleti seguía llegando con mucho peligro y en el minuto 74 se produjo una acción que fue definitiva. Carrasco se escapaba solo en busca de la portería de Bravo y Montoya le cazó por detrás cuando ya el último hombre. Mateu Lahoz, que había sacado tarjeta amarilla, consultó el VAR y cambió su decisión. Roja y a la calle. 

En ese momento, el Betis se descosió por completo y los rojiblancos encontraron espacios a la contra. Carrasco, Joao Félix o Luis Suárez perdonaron una y otra vez hasta que en el minuto 91 se obró el milagro. Una buena jugada entre Renan Lodi y el uruguayo terminó con el gol del exdelantero del Barça. Cuarto tanto en liga para Suárez y a pensar en la champions, la victoria se quedaba en cLodi y el uruguayo terminóo de Madrid 2-0 Real Betis.

Atlético de Madrid 2-0 Real Betis

Atlético de MadridOblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, 77'); Correa (Joao Félix, 56'), Lucas Torreira (Herrera, 46'), Koke, Lemar (Carrasco, 46'); Marcos Llorente y Luis Suárez.

Real BetisBravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, 80'), William (Loren, 65'); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, 65'); y Sanabria (Víctor Ruiz, 80').

Goles: 1-0, 46' Marcos Llorente. 2-0, 91' Luis Suárez.



Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Montoya (72'). Amonestó al local Koke (50') y al visitante Bartra (72').

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.